Voluntarios para enfrentar incendios requiere Bomberos

Marcos Sánchez Francisco

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Aunado a la falta de unidades motrices y equipamiento propio para realizar su labor, el Heroico Cuerpo de Bomberos se enfrenta a la falta de personal para poder enfrentar los siniestros que se presentan, máxime durante la temporada de calor.

El comandante de la estación Vicente García, dio a conocer que durante la temporada de estiaje son comunes los incendios forestales en la región y por lo tanto cuando se presentan eventos simultáneos de esta naturaleza se ven imposibilitados atenderlos debido a la falta de elementos.

En este contexto, aprovechó hacer un llamado a voluntarios para ser parte de los “tragahumo” donde recibirán una capacitación amplia para enfrentar los siniestros por incendios, agregando que los requisitos es ser mayor de 18 años de edad, tener buena condición física y sobretodo tener voluntad de servir al pueblo.

Por otra parte, Vicente Ramos afirmó que como en toda estación de bomberos padecen de carencias y necesidades, destacando la falta de vehículos como un carro tanque para poder brindar un servicio eficaz, luego de que en ocasiones al acudir a un siniestro se acaba el agua.

Actualmente cuentan con dos vehículos con motobombas con capacidad de 1 mil litros y otro de 3650 litros.

El servicio que brindan es al interior de Axtla de Terrazas y municipios circunvecinos, tomando en cuenta que otros de los municipios que cuentan con una estación similar son en Tamazunchale y Ciudad Valles.

RELACIONADAS