Desapercibido aniversario luctuoso Luis Donaldo Colosio

Divisionismo fuerte de los priístas provocó que por primera vez en la historia no se realizara  homenaje luctuoso 

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- En esta ocasión no se escucharon sonar los tambores, ni  la voz que retumbaba en las paredes del auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta” para recordar la muerte de quien citara;  “Veo un México con sed de justicia” esta vez no fue escuchada y la fecha pasó desapercibida principalmente para los priístas quienes cada año llevaban a cabo un homenaje luctuoso y la colocación de una ofrenda floral en el busto del entonces ex candidato priísta a la Presidencia de la República.

Al respecto, el Profr. José Federico Carranza, ex alcalde priísta en este municipio, recordó la trágica fecha aquel 23 de marzo de 1994 donde debido a un atentado en su contra perdiera la vida Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Yo creo que antes se habían sus homenajes cuando el partido PRI estaba unido y fortalecido, hoy  existe una división muy fuerte y eso ocasiona que no haya habido ese homenaje” dijo.

 Sin embargo consideró “yo creo que el mejor homenaje que le puede pasar a Luis Donaldo Colosio, a 27 años de su fallecimiento es practicar sus ideales como es la honestidad, la atención y cumplir con las demandas de los más necesitados de las zonas marginadas y los que en su momento lleguen a los cargos que se están jugando, pues que le den prioridad a esas demandas y eso sería recordar la obra de Colosio, quien pudo haber sido un gran  presidente, desafortunadamente todo cambio”.

Los ciudadanos de Xilitla, que creemos en ideario lo mejor es que lo llevemos a cabo para que lo recordemos por siempre como el líder que fue; puntualizó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas