Autoridades y corporaciones dieron el banderazo al operativo de Semana Santa

  • El alcalde, dio la bienvenida a los turistas que ya inician su arribo al municipio.

GEORGINA JARAMILLO

Xilitla, S.L.P.- El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas dieron el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad correspondiente a la Semana Santa, en la que estarán participando las áreas de Salud, Turismo y Tránsito Municipal.

El objetivo de la actividad es salvaguardad la integridad física de los habitantes, visitantes y mantener el orden público durante la actividad  vacacional se la semana mayor.

La actividad, tuvo lugar en el jardín municipal al medio del viernes, jefe de la comuna acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Xochilt Deyanira Herrera Gama, el Regidor de Salud, Rubén Hervert, el Presidente de Pueblo Mágico, Sergio Posselt Zúñiga, la Presidenta de la Cadena Productiva Xilitla Surreal Margarita Peralta Barrera, además de trabajadores de la administración pública de Xilitla.

En su mensaje, el alcalde, dio la bienvenida a los turistas que ya inician su arribo al municipio y los invitó a acatar cada una de las disposiciones  establecidas por parte de las corporaciones policiacas, autoridades de salud y cuerpos de auxilio para que su estancia en el pueblo mágico.

“Mi gobierno tienen un gran compromiso con todos los que visitan el pueblo,    para nosotros el turismo es una de las actividades principales en cuanto a derrama económica y el hecho de tenerlos aquí representa un ingreso,   desafortunadamente debido a la pandemia fue un año en que la actividad comercial de muchas familias estuvo detenida y hoy nuevamente los recibimos con los brazos abiertos”, citó.

Para lo anterior- dijo- cada una de las áreas se encuentran preparadas para  atender el los visitantes “Xilitla tiene un detalle y estamos tratando de mejorar los servicios y ahorita se está viviendo la etapa del estiaje por lo que voy a pedir a todos, los empresario que nos sumemos para mejorar el servicio principalmente en esta temporada”.