Apreciaciones

Tras acercarse el fin de la presente administración independiente, la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Narcia Pessina Gallegos, sostuvo un encuentro con el alcalde interino Jorge Farías Castro, ya que hasta la fecha son un sinfín de pendientes que dicho gobierno mantiene con el gremio.

Recordemos que la falta de pago de prestaciones al Sindicato de la DAPAS por parte de la directiva fue lo que ocasionó el estallamiento a huelga, conflicto que hasta la fecha no ha quedado del todo solucionado.

En el Municipio, la postura de esta administración fue la misma, alegar falta de recursos al Sindicato, que en consecuencia, no podían cumplir con el pago de las prestaciones que vienen pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Para bien del Municipio, Pessina Gallegos mostró poco carácter para exigir el cumplimiento del contrato colectivo y es así que hasta el momento, no les han entregado a los sindicalizados diversas prestaciones ni el aumento salarial de este año.

La urgencia de Narcia es porque la administración independiente se va, al igual que ella, ya que este año vence su periodo y deberá de entregar la estafeta, pero para garantizar que quede en su lugar alguien de su confianza, debe de dar resultados.

Causó suspicacias la visita el día de ayer en la ciudad, de un funcionario federal de alto perfil dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quien en plena época electoral se reunió con los Servidores de la Nación.

Se trata de Gabriel García Hernández, Coordinador General de los Programas Integrales de Desarrollo, quien está al frente de la dispersión de miles de millones de pesos que realiza a través de los programas sociales el Gobierno Federal.

Dicho funcionario, junto con el superdelegado en el estado Gabino Morales Mendoza, se reunió con los Servidores de la Nación en un local ubicado sobre la calle Zaragoza casi esquina con Galeana, donde funcionó por algunos meses la subdelegación huasteca norte.

La subdelegada Teresa Pérez Granado, al notar la presencia de medios de comunicación, rápidamente salió a decir que se trataba de una reunión privada, así que les pidió que abandonaran el lugar.

En el límite del tiempo, el día de ayer por fin la mayoría de los legisladores locales pudieron ponerse de acuerdo y elegir a quien será la nueva presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el periodo comprendido del 1 de abril de este año a 31 de marzo del 2025.

Con 18 votos a favor, número que es el mínimo requerido, fue electa Giovanna Itzel Argüelles Moreno como la nueva presidente de dicho organismo y tomará posesión a partir de este jueves 01 de abril.

Con ello, quedará en suspenso saber quiénes de los que están al frente de las visitadurías en la entidad, serán ratificadas en sus cargos y quienes serán sustituidas entre ellas Elvira Viggiano Guerra, quien se mantuvo al frente de la oficina en Valles pese a la llegada del anterior presidente Jorge Andrés López Espinosa.

La tarde de ayer trascendió la noticia de la muerte de la maestra Xóchitl Zúñiga Fajardo, quien por muchos años fue la directora de la escuela primaria “Antero G. González” y ejerció la profesión de la docencia por décadas. La maestra Xóchitl nació el 28 de noviembre de 1939 y desde el año de 1968 fue la directora de la Antero G. González.

Relacionados

Apreciaciones

- 24 enero, 2021 0
El ex Secretario del Ayuntamiento y ex priista Luis Fernando González Castañeda, dio la sorpresa la tarde de ayer al…

Apreciaciones

- 16 febrero, 2021 0
Después de tanta espera, por fin la tarde de ayer se hizo válida la renuncia de Marco Antonio Guillén Rivera…

Apreciaciones

- 7 enero, 2021 0
El precandidato a la gubernatura por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, negó que desde la cúpula de MORENA a…

Apreciaciones

- 9 abril, 2021 0
Aun cuando había incertidumbre respecto a la realización del hospital de tercer nivel para el municipio de Tamazunchale, ayer se…

Apreciaciones

- 7 marzo, 2021 0
Este sábado visitió Tamazunchale el candidato del partido Fuerza por México, quien a diferencia de los “punteros” de la contienda,…