Apreciaciones

Tres de los candidatos más fuertes que competirán por la alcaldía de Valles, ya tienen definido como arrancarán sus campañas este próximo domingo, y que en momentos, coincidirán tanto en la hora como en el lugar.

David Medina Salazar de la coalición PVEM-PT, a las 09:00 de la mañana acudirá a la zona de los mercados pero una hora antes es decir a las 08:00 horas, estará en el mercado Valles 85 Marco Antonio Guillén de la coalición PRI-PAN-PRD-CP desayunando un tradicional menudo.

Medina a las 12:00 del mediodía se desplazará al tianguis de la Colonia La Pimienta pero Toño Guillén estará ahí también desde las 11:30 horas.

Por la tarde estarán en diferentes sitios ya que a las 5:00 de la tarde Medina estará en los terrenos de la feria para el arranque formal y a las 5:30 Guillén hará lo mismo pero en el Campo Guadiana.

Guadalupe Contreras abanderado por Morena, parece que pretende comenzar con una rueda de prensa antes del mediodía del domingo, hará recorridos por varios puntos de la ciudad y ya por la tarde, a las 5:30, su evento de arranque será en el fraccionamiento El Carmen 2.

Los equipos de Lupillo Contreras y Toño Guillén, han dicho que estarán en sus arranques a la gubernatura, esto es, Mónica Rangel Martínez y Octavio Pedroza, por Morena y por la coalición Sí por San Luis respectivamente, aunque la información de Medina no precisó si lo acompañará Ricardo Gallardo Cardona del PVEM-PT.

Aprovechando que las sesiones de Cabildo son virtuales a través de la plataforma Zoom, el regidor Manuel Valdés Peña viajó desde el martes a los Estados Unidos desde donde emitió su voto a favor de la cuenta pública correspondiente al mes de febrero.

El edil quien es el único que tiene el PRI en el actual Cabildo, se encuentra de paseo en la Unión Americana pero en vez de meter oficio a la Secretaría del Ayuntamiento, para decir que no estaría presente en la sesión por estar fuera de la ciudad, apareció en la transmisión y hasta agradeció a la tesorera por su buena labor cuidando las finanzas del Municipio.

Agradeció a la ciudadanía, que puntualmente pagó su impuesto predial en los primeros tres meses de este año, recursos de donde se toma para que él reciba su compensación por cerca de los 50 mil pesos como regidor.

Para este sábado antes del mediodía, sesionará el Consejo Distrital 04 del INE con el fin aprobar las seis candidaturas a la diputación federal que se registraron los días 22 al 29 de marzo pasado.

Una vez lo anterior, los seis abanderados estarán en condiciones de poder iniciar con sus campañas al día siguiente y en un lapso de dos meses, deberán de recorrer los siete municipios que conforman el 04 distrito federal.

Por primera vez en varios años, de manera inusual, la huasteca vive esta Semana Santa con bajas temperaturas que contrastan con el calor extremo que usualmente se presentan en estas fechas.

Debido al frente frío que afecta a gran parte del país, ayer el termómetro registró una temperatura de 17 grados centígrados contra los más de 43 grados Celsius que se tuvo hace poco más de una semana.

Lamentablemente, el pronóstico de lluvias que era mínimo, se cumplió ya que fue muy poca el agua y de manera dispersa la que cayó en la ciudad y región.

Relacionados

Apreciaciones

- 14 abril, 2021 0
Mucho más de 21 días después de la primera aplicación será puesta la segunda dosis de la vacuna contra el…

Apreciaciones

- 23 enero, 2021 0
Por la mañana de ayer, el Municipio de Valles anunció la serie de medidas enérgicas que están tomando ante la…

Apreciaciones

- 5 marzo, 2021 0
Parece que Guadalupe Contreras Pérez, operó bien entre los regidores, los acuerdos que iban a ser tratados en la sesión…

Apreciaciones

- 17 diciembre, 2020 0
Una gira muy positiva para la ciudad realizó el día de ayer el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López,…

Apreciaciones

- 20 marzo, 2021 0
Los constantes cambios que se han registrado en la administración municipal en Valles en el último año, han venido a…