Bendición del agua y cirio pascual

En este sábado de gloria, en la Iglesia de San Juan Bautista se llevó a cabo de manera intermitente la bendición de agua y del cirio pascual.

Desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 19:00 horas de la tarde, sacerdotes de la iglesia de San Juan Bautista reunieron a grupos menores de personas que, fieles a la tradición religiosa acuden para participar de la bendición del agua y del cirio pascual, de este también llamado Sábado Santo.

 La entrada a la iglesia es respetando las medidas sanitarias, las cuales estuvieron a cargo de elementos del grupo Atención Voluntaria de Emergencias (AVE), quienes orientaron a los feligreses sobre los protocolos sanitarios a seguir como la sana distancia, el uso del gel antibacterial, la toma de temperatura y el que no se rebasara el aforó del 50 por ciento de la capacidad máxima de la parroquia a fin de evitar riesgos de contagios por covid-19.

Cabe destacar que con una celebración eucarística de Vigilia Pascual que se realizó en punto de las 20:00 horas por parte del presbítero Cecilio Esparza Ledezma, terminó la programación para este Sábado de Gloria; dando paso para este domingo de resurrección con lo que se concluye la Semana Santa.

Relacionados