Apreciaciones

Los tres aspirantes a la alcaldía con más posibilidades de ganar las elecciones, midieron sus fuerzas el día de ayer al encabezar cada quien sus eventos de arranque de campaña, día en que el clima ayudó un poco en la espera para el inicio de los actos y donde los horarios establecidos no se cumplieron.
Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura por la coalición PVEM-PT, estuvo en la ciudad dando el respaldo a David Medina Salazar, abanderado a la alcaldía.
Lo mismo hizo Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata a la gubernatura por MORENA, quien estuvo en la ciudad dándole el espaldarazo no sólo a Guadalupe Contreras Pérez, abanderado a la alcaldía, sino a los aspirantes a las diputaciones local y federal respectivamente, Arnulfo Perales Rosas y Antolín Guerrero Márquez. 
Quién no alcanzó a llegar fue Octavio Pedroza Gaitán de la coalición Si por San Luis, pero aún así, Toño Guillén abanderado por los partidos PRI-PAN-PRD-CP, logró encabezar un acto organizado y con importante asistencia.
Ayer por la mañana, quien despertó temprano fue Toño Guillén quien a las 8:00 en punto comenzó con su recorrido por los mercados y zona de tianguis acompañado de Margarita Ibarra. 
A las 09:00 David Medina Salazar comenzó también en la zona de mercados y en varios momentos de la mañana, coincidió con Toño Guillén, y en una de esas veces y en un acto de respeto, se estrecharon la mano y se dieron un abrazo.
Por su parte, Guadalupe Contreras Pérez logró juntar en su evento, un importante número de simpatizantes en el campo del fraccionamiento Carmen 2, de una manera un poco más austera que Toño Guillén y David Medina ya que contrató agrupaciones musicales locales no tan conocidas, como las que tuvieron sus oponentes como estrategia para captar más asistentes.
El resto de los contendientes a la alcaldía se perdieron en sus eventos de apertura de campaña, al seleccionar sedes alejadas del primer cuadro de la ciudad.
Matilde Monroy de Redes Sociales Progresistas arrancó su campaña en el campo de la colonia San Rafael pero dicen que se quedó esperando a que el abanderado a la gubernatura José Luis Romero Calzada bajara del helicóptero, ya que solo dio unas vueltas en el aire, saludó desde arriba y se fue, dejando a su candidata a la alcaldía sola abajo.
Si algo fue común en todos los candidatos ayer, fue la impuntualidad al comenzar los eventos. Faustino Cedillo y Marcelino Hernández de Nueva Alianza, candidatos a la alcaldía y diputación local, arrancaron campaña hasta después de las 6:00 de la tarde aunque habían anunciado que empezarían a las 5:00.
Hernando Cortés Ostos candidato a la diputación local por Fuerza por México, comenzó solo su campaña ya que declinó la abanderada a la alcaldía Martha Sandoval Zavala y Luis Fernando González Castañeda contendiente a la diputación federal, optó por arrancar en Tamasopo y Ébano y no en Valles. 
Otro que comenzó solo, quizá por diferencias con sus otros compañeros candidatos, fue Felipe Montalvo Paulín aspirante a la diputación federal por Redes Sociales Progresistas. También César González contendiente por ese mismo partido a la diputación local, optó por llevar su propia agenda.
Llamó la atención que varios priistas de años de la ciudad, estuvieron en el evento de Lupillo Contreras y de Mónica Liliana Rangel Martínez en el campo del Carmen 2.
Uno de ellos fue el ahora ex secretario del Comité Municipal del PRI José Matilde Hernández Méndez y otra más fue Esther Martínez Álvarez ex dirigente del ONMPRI en la ciudad y ex directora de Turismo Municipal en el trienio de Juan José Ortiz Azuara. 
Hasta el actual regidor del PRI Manuel Valdez Peña estuvo en el evento de Morena pero más que por convicción fue porque su pareja sentimental simpatiza con la Cuarta Transformación. 

Relacionados

Apreciaciones

- 16 enero, 2021 0
Parece ser que la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por MORENA,” será Paloma Rachel Aguilar Correa, ya…

Apreciaciones

- 15 marzo, 2021 0
Este fin de semana se llevaron a cabo dos eventos políticos que llamaron la atención por las agrupaciones que incluyen.…

Apreciaciones

- 11 febrero, 2021 0
Inconformidades y asombro generó entre los militantes de MORENA, el anuncio hecho por el líder nacional Mario Delgado Carrillo de…

Apreciaciones

- 25 febrero, 2021 0
Ayer por la mañana, el alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, adelantó que es un hecho que pedirá…

Apreciaciones

- 9 enero, 2021 0
Ayer, se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del partido MORENA, aplazó hasta el 16 de enero, la…