Apreciaciones

Con más despidos de funcionarios de primer nivel comenzó esta primera semana de abril el Municipio, tras cesar a los hermanos Bonilla Olvera ahora ex titulares de las áreas de Rastro y Mercados.

Aunque la directora de Recursos Humanos Aimé Gudiño y el alcalde interino Jorge Farías Castro niegan que dichos ceses sean por trasfondos políticos, lo que se comenta es que se trata de represalias contra todo aquel que de su respaldo al candidato de Morena a la alcaldía José Guadalupe Contreras Pérez.

Y es que desde principios de marzo, el equipo independiente se dividió luego de que el alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas anunció que el candidato a la alcaldía del PES iba a ser Alberto Machuca.

Una parte de los funcionarios, fieles a Esper, apoyan a Machuca Flores pero otra parte, fieles a Lupillo Contreras respaldan su proyecto, así que uno por uno y poco a poco comenzaron a ser dados de baja desde el mes pasado.

A éste ritmo, la administración municipal se quedará con muchas direcciones sin titular cuando todavía falta cuatro meses para que termine el período, pero lo más grave es que se pone en riesgo la eficiencia de la atención al público.

Dos quejas más surgieron contra la administración municipal el día de ayer, una presentada por comuneros de San Isidro que denuncian que el Ayuntamiento, quiere tomar posesión de un predio de 3 hectáreas que ellos tienen en uso desde hace 60 años.

El abogado Gilberto Almendárez Marín representante legal de ellos, expresó que legalmente el dueño del predio es el Municipio y así ha sido por 60 años pero en lo real, son los comuneros los que le han dado uso ya que fueron quienes lo adquirieron en el año de 1960 pero lo escrituraron al Ayuntamiento.

Ahora, alguien dentro de la administración, se topó con dicha escritura y pretende despojar de ese terreno a los pobladores bajo la supuesta excusa de que pretenden instalar ahí el Taller Municipal, a cinco kilómetros de donde ahora está, algo totalmente fuera de lógica.

Otra queja más, fue la que colocaron familiares de un policía municipal que se lesionó de gravedad mientras realizaba tareas inherentes a su cargo.

La denuncia radica en que ni el comandante de la corporación ni el Municipio, se han querido hacer cargo de los gastos médicos que ha generado la atención médica del policía, lo cual pone en riesgo de que pierda la vida el agente porque ante la falta de apoyo económico, no ha podido ser trasladado a un nosocomio fuera de la ciudad, donde sí tienen los aparatos que se requieren pero no hay el dinero para pagar su costo y traslado.

Relacionados

Apreciaciones

- 13 diciembre, 2020 0
Vaya susto que se llevaron la noche del pasado viernes, los nueve de los trece aspirantes a la candidatura al…

Apreciaciones

- 21 febrero, 2021 0
Hay riesgo de caerse las candidaturas a varios huastecos que pretenden proyectarse a través del nuevo partido político Redes Sociales…

Apreciaciones

- 1 enero, 2021 0
A pesar del llamado reiterado que hizo el Sector Salud a la población, a evitar salir de casa y no…

Apreciaciones

- 22 diciembre, 2020 0
El ex senador y ex alcalde de la capital potosina Octavio Pedroza Gaitán, negó que exista una imposición en el…

Apreciaciones

- 14 enero, 2021 0
Alegría y esperanza trajo consigo el comienzo el día de ayer, de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19…