Delegada del PRD en SLP rechaza riesgo de desaparición de su partido

  • Reconoce que quienes lo antecedieron en el cargo destruyeron institucionalmente al partido que provocó alejar a la militancia.

MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO

Coxcatlán, S.L.P.- La delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de San Luis Potosí, Cristina Ismene Gaytán, reconoció que su partido no vive su mejor momento político, pues acusó que quienes lo antecedieron en el cargo hicieron del instituto político lo que quisieron que finalmente provocó la deserción de mucha militancia.

En el marco de un recorrido que hizo junto con el abanderado a la alcaldía Apolinar Chávez, admitió que les ha costado bastante trabajo fortalecer al partido, al atribuir que quienes estuvieron al frente del partido lo saquearon, “destruyeron institucionalmente al partido con actos y conductas que alejaron a mucha militancia”.

Sin embargo, sostuvo que afortunadamente la militancia continúa firme, al asegurar que muchos liderazgos se van sumando y los que ya estaban al ver que las condiciones que se están presentando como el hecho de ir en coalición con otras fuerzas políticas rumbo al proceso electoral del 6 de junio se están reincorporando nuevamente al Sol Azteca.

Pese a este escenario, rechazó que el partido esté en riesgo de desaparecer sino todo lo contrario, “estamos en el resurgimiento del PRD, en un reposicionamiento y esta campaña política es la oportunidad para hacerlo”.

Al ser cuestionada sobre que tanto aportará su partido a la coalición “Sí por San Luis Potosí” en el proceso electoral del 6 de junio, afirmó que aportarán esfuerzo y trabajo y reiteró, “creemos que el PRD tiene un capital importante, lo veremos el 6 de junio, pero nosotros tenemos presencia en la gran mayoría de los municipios con planillas a regidores, candidatos propios a presidente municipal y en coalición, entonces hay un trabajo amplio que se está realizando en todo el estado y huasteca que es uno de los bastiones históricos del partido”.

RELACIONADAS