Apreciaciones

Sin duda el partido político de Redes Sociales Progresistas, no se les augura un buen final, por lo menos en Ciudad Valles, ya que todos sus candidatos están divididos y cada quien trabaja para sus propios fines e intereses.

Muestra de ello fue lo ocurrido el pasado domingo en el arranque de las campañas. Matilde Monroy abanderada a la alcaldía, hizo su evento en el campo de la colonia San Rafael.

César González García candidato a la diputación local, inició recorriendo diversas comunidades rurales y el aspirante a la federal Felipe Montalvo Paulín, comenzó en el deportivo de El Cerrito en La Pimienta.

En ninguno de esos tres eventos estuvo el candidato a la gubernatura José Luis Romero Calzada sino solo sobrevoló el evento de Maty.

Al interior del partido, las cosas están peor porque hay una guerra interna entre los candidatos y varios que inicialmente se habían sumado al equipo de Romero Calzada, poco a poco se están saliendo porque éste no está cumpliendo con lo que acordó hace ya un mes con ellos.

A quien tampoco le fue tan bien, fue al candidato de Encuentro Solidario a la alcaldía Alberto Machuca sino que dicen, que apenas logró juntar a 100 personas pero curiosamente son los que laboran en sus negocios de comida que tiene en la ciudad.

El salón de eventos donde arrancó su campaña el ex director de Obras Públicas no se llenó a pesar de que unió fuerzas con los candidatos a la diputación local Gris Zumaya y a la federal Roberto Azuara.

Ayer se cumplió exactamente un mes que pidió licencia al cargo de regidor de Morena el autonombrado “concejal” Marco Antonio Conde Pérez, sin embargo, hasta el momento el Municipio a través de la tesorera, no ha liberado el pago de la compensación al edil suplente Flaviano Grimaldo Rodríguez.

El actual regidor de Morena, ha sido visto reiteradamente por la Presidencia Municipal buscando al Secretario del Ayuntamiento Humberto Velázquez y a la tesorera Patricia González, con el fin de preguntar qué ha sido del pago de su dieta pero hasta el momento no ha obtenido respuesta positiva alguna.

A pesar de que previamente ante medios de comunicación el alcalde interino de Valles Jorge Farías Castro, había expresado que darían todo el apoyo al policía municipal herido de gravedad en cumplimiento de su deber, una hora después familiares informaron que lo único que recibieron del Ayuntamiento es del apoyo para que éste sea trasladado al Hospital Central en la capital potosina.

A pesar de que los médicos del Hospital General le dijeron a los familiares que era urgente que Gerardo Reyes fuera trasladado a otro nosocomio para que sea operado a la brevedad, la respuesta del Municipio es que esperarán hasta que en el Morones Prieto se desocupe una cama porque éste se encuentra saturado.

El caso de Gerardo Reyes, evidenció la realidad bajo la cual laboran los agentes policiacos, ya que no tienen la garantía de que en caso de alguna lesión, sean atendidos prontamente.

A raíz de ese caso, varios elementos han revelado que el director de la Policía Héctor Mar del Ángel, los obliga a realizar operativos extra para aplicar multas y juntar dinero pero no quieren salir a la luz pública por temor a represalias.

Relacionados

Apreciaciones

- 17 abril, 2021 0
De visita ayer en Valles, el candidato a la gubernatura por la coalición PVEM-PT Ricardo Gallardo Cardona,  aseveró que dentro…

Apreciaciones

- 20 marzo, 2021 0
Los constantes cambios que se han registrado en la administración municipal en Valles en el último año, han venido a…

Apreciaciones

- 27 febrero, 2021 0
Minutos de terror se vivieron la noche del pasado jueves en la ciudad tras el enfrentamiento armado que protagonizaron elementos…

Apreciaciones

- 21 marzo, 2021 0
El día de ayer, se cumplió un año que en México decretó el Gobierno Federal la suspensión de las clases…

Apreciaciones

- 9 marzo, 2021 0
Poco más de 3 mil dosis de la vacuna anticovid fueron aplicadas el día de ayer en la ciudad a…