¡No somos juguete de nadie!: Sebastián Hernández

Indígenas de Tamazunchale se mantienen firmes en su lucha por que se respeten sus derechos y se hagan valer realmente ante la sociedad y sobre todo en la elección de sus gobernantes.  

Sebastián Hernández Ávila luchador Social del sector indígena, dijo que no quitan el dedo del renglón, “porque sabemos que los derechos no se pueden negociar, los derechos se tienen que aplicar y nosotros como pueblos indígenas tenemos que organizarnos, defendernos conforme la ley”.

Y aseveró, “nosotros, los pueblos indígenas no somos juguete de nadie, tenemos derechos y esos derechos se tienen que acatar de acuerdo a las disposiciones que están, porque estamos viendo de que hay muchos derechos y los tenemos que exigir”.

Refirió que ejemplo de ellos es que modificaron la Ley Electoral sin hacer la consulta, que todos los diputados se vieron involucrados en ese asunto y que justificaron que por la pandemia no se realizó la consulta con los indígenas.

Además de que, según se informó, que para las personas que iban a realizar la Consulta no hubo el presupuesto, y por lo cual se vieron en la necesidad de interponer un amparo exigiendo sus derechos.

“No se nos tomó en cuenta, y por lo cual la Suprema Corte de Justicia emitió su fallo a favor de los Pueblos Indígenas. De igual manera ante la Sala del Tribunal Electoral de Monterrey también se ganó, en la situación electoral, ellos siguieron con las imposiciones, y estamos esperando que se nos tome en cuenta porque hubo muchas personas que estaban ya propuestas para ser candidatos, pero todo lo movieron por dinero, todo lo movieron a favor de las personas que ya han pasado a ser gobernantes y quieren seguir, como ellos tienen dinero y ahí están cayendo los dirigentes tanto  estatales y nacionales y a nosotros aquí a los pueblos indígenas, siempre nos pisotean nuestros derechos” denunció el luchador social.

Relacionados

Morena requiere de gente nueva

- 22 febrero, 2021 0
José E. Alvarado Rubén Herverth Rivera, precandidato a la diputación federal, por Morena, refirió con las propuestas del equipo para…