Recorre SLP Francisca Reséndiz como candidata no registrada

  • “Tenemos la alternativa de irnos a la Sala de Monterrey o a la de México, no está perdido el asunto, ninguna de las cuatro denuncias”, aseguró Francisca Reséndiz.

ISMAEL GONZÁLEZ

La ex lideresa sindical Francisca Reséndiz Lara, comenzó este miércoles una gira por la huasteca comenzando en Valles con una rueda de prensa, ya que se promociona como candidata no registrada a la gubernatura de San Luis Potosí.

Como se recordará, Reséndiz Lara participó como precandidata a la gubernatura del Estado en el proceso interno de Morena pero no resultó elegida sino la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez.

Aunque comentó que mantiene la esperanza de que las cuatro impugnaciones pudieran salir a su favor también existe la posibilidad de que salga en su contra.

Dijo que el Tribunal, envió una de sus impugnaciones a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena así que, será ese órgano del partido el que definirá si avanza o no su queja.

En caso de que no “tenemos la alternativa de irnos a la Sala de Monterrey o a la de México, no está perdido el asunto, ninguna de las cuatro denuncias”.

“La participación de nosotros es porque el 05 de marzo, las organizaciones, los sindicatos, la gente que me propone, los simpatizantes y los morenistas, me proponen a mí como candidata legítima para la gubernatura del movimiento de la Paz, la legalidad y la dignidad”, dijo.

“¿Qué es lo que pudiera pasar? Si nos dan palo por lo legal, nosotros podemos participar como candidatos ciudadanos, no como independientes, que así nos permite la boleta, ahí hay un espacio en blanco”, agregó.

Sobre quien financia dicha campaña altera, sus gastos de transporte y hospedaje, Reséndiz Lara, dijo que son las mismas organizaciones y sindicatos.

Ayer, la lideresa sindical estuvo además de Valles, en Matlapa y Axtla de Terrazas y para este día se prevé concluya en Xilitla.

Relacionados