Sin sistema para expedir actas se encuentra el Registro Civil

Debido a trabajos de mantenimiento emprendidos por parte de la dirección estatal, el Registro Civil 01 de Valles se encuentra desde la semana pasada, sin sistema para poder expedir actas y documentos oficiales lo cual viene a afectar a cientos de ciudadanos de la localidad.

Víctor Hugo Barrios Barrios, titular de dicha oficina, indicó que desde el martes y miércoles de la semana pasada, el sistema se cayó porque la dirección estatal iba a emprender mejoras a la red del internet.

Señaló que se atravesaron los días santos y los días lunes y martes de esta semana continúa todavía la problemática.

Ante la caída del sistema, expresó que en el Registro Civil 01 de Valles solo se pueden expedir copias certificadas de documentos anteriores al año 2011, ya que se tienen archivos físicos de éstos pero de ese entonces a la fecha no pueden porque están en la plataforma digital y no pueden acceder a ella.

Barrios Barrios, agregó que dicha problemática no es exclusiva del Registro Civil 01 sino también del 04 de Valle Alto que, sumado al cúmulo de trabajo de días anteriores a Semana Santa, incrementa en mucho la demanda de trámites. Incluso hay otros municipios de la región huasteca y de la entidad con afectaciones.

Relacionados