Artesanos locales y comercio en general reportan repunte de ventas durante la Semana Santa

Xilitla, S.L.P.- Artesanos locales y comercio en general reportan repunte de ventas durante la Semana Santa, lo cual viene a mejorar su economía que por  un año estuvo estancada debido la pandemia.

La dirección de comercio les permitirá los espacios en la vía pública, hasta el próximo domingo 11 de abril con la intención de continuar impulsando el comercio local.

Algunos vendedores de artesanía, dijeron estar complacidos con las ventas  obtenidas durante la presente temporada, las cuales consideran como muy buenas, ya que comparado con el año pasado y debido a la pandemia que generó una crisis económica severa, ellos se vieron en la necesidad de bajar  los costos de las piezas hasta 20 pesos cuando eran precios de 50 pesos.

Lo anterior- dijeron – fue con la intención de irla pasando y contar con recurso  para la compra de los productos de la canasta básica.

En el caso de los comercios establecidos que pagan renta con venta de  artesanía, también han reportado mejoras considerables en sus negocios, lo cual les motiva a continuar adelante, además de que durante un año  “estirajaron la liga” para poder resistir la crisis económica y conservar los empleos  al personal del cual, también dependen familias.

Poco a poco la economía en el Pueblo Mágico se ha ido fortaleciendo gracias  a la presencia del turismo, ya que es lo que lo hace fuerte al sector comercial.

Relacionados

Buenas ventas reportan carnicerías

- 16 febrero, 2021 0
Matlapa, S.L.P.- Tablajeros del municipio reportan buenas ventas hasta este momento y la actividad económica en este rubro no es…