Ayuntamiento desconoce constancia de pertenencia presentada por “El Mijis”

  • “El ayuntamiento desconoce la constancia de pertenencia a una comunidad indígena presentada por un aspirante a un cargo público federal, en donde señala que pertenece a una comunidad indígena”, comentaron fuentes del Ayuntamiento Municipal.

TEÓDULA OCEJO

San Antonio, S.L.P.- Tras las notas periodísticas que a nivel nacional comenzaron a circular en donde se hacía el señalamiento de que el pre candidato a la Diputación Federal Indígena Pedro Carrizales alias “El Mijis”, se encontraba siendo respaldado ante el CEEPAC por una constancia emitida por el director de Asuntos Indígenas de este municipio, el ayuntamiento dijo desconocer categóricamente la expedición de dicho documento.

Lo anterior fue emitido mediante un comunicado por parte de la administración, en donde niegan haber emitido la constancia “el ayuntamiento desconoce la constancia de pertenencia a una comunidad indígena presentada por un aspirante a un cargo público federal, en donde señala que pertenece a una comunidad indígena”.

Pero además agregó el total rechazo “a cualquier intento de violación a los usos y costumbres de nuestras comunidades indígenas así como a los derechos que se reconocen en nuestra constitución política”, agregó el comunicado.

Por todo ello asegura el comunicado que se realizará una investigación interna sobre los motivos por los cuales se menciona al director de Asuntos Indígenas, Gaudencio Santiago Martínez en las notas periodísticas, “no permitiremos intromisiones de intereses ajenos a nuestras comunidades”, puntualizó el comunicado.

Relacionados

Mejoran eje carretero cañero

- 12 enero, 2021 0
Obra de rehabilitacióndel eje carretero cañero Niños Héroes –Santa Rosa – San Benito – El Desengaño Teodula Ocejo Tanlajás, S.L.P.-…