Carta de los Obispos de la Providencia Eclesiástica SLP

Se requiere reivindicar la fe católica a través del respeto, los valores y principios

José E. Alvarado

Tamazunchale, S.L.P.- En las pasadas celebraciones litúrgicas de Semana Santa se llevó a cabo en Ciudad Valles la emisión de la carta de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de San Luis Potosí, en la cual Monseñor Roberto Yenny García de la Diócesis de Ciudad Valles destacó que se requiere reivindicar la fe católica a través del respeto, los valores y principios, entre ellos:

Primer desafió: La Violencia, especialmente aquella ejercida contra las mujeres.

Segundo desafío: La cultura del descarte, que vulnera la vida y la dignidad humana.

Tercer desafío: La imposición de una ideología, que debilita la institución familiar.

Cuarto desafío: La participación ciudadana y la responsabilidad social.

Expresó que es grave la situación de violencia contra las mujeres “este año 2021 se han incrementado muchas formas de violencia dentro y fuera del ámbito familiar, entre víctimas destacan las mujeres que son acosadas, vejadas, violadas, posadas asesinadas. Formas sutiles y cruentas de machismo, que las ponen en una situación permanente de angustia y desamparo. A algunas de ellas, no se les da credibilidad cuando denuncian y otras más son re victimizadas. Las redes de corrupción y complicidad, hacen más grave e indignante la situación”.

Dijo que la imposición de la ideología debilita la institución familiar “Otro de los desafíos, es la imposición de la ideología de género, que niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y de la mujer, esta ideología que está presente en la sociedad sin diferencias de sexo y vacía de fundamentos, los va a llevar a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procurando no imponer un pensamiento único”.

Finalmente pidió a la sociedad tome conciencia en cuanto a las próxima elecciones ya que “serán decisivas para que todos los ciudadanos participemos responsablemente, en la elección de los gobernantes y legisladores, que se comprometen en la búsqueda del bien común, el bienestar social, la construcción de la paz y la amistad social, en la defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y el respeto a la dignidad de todos los seres humanos”.

Exhortó a la construcción de la paz, la valoración y la promoción de las mujeres, el cuidado de la familia, el respeto a la vida y a la promoción de los derechos humanaos.

“Dios los bendiga, Roberto Yenny García, Obispo de la diócesis de Ciudad Valles, junto con los demás obispos de la provincia Eclesiástica de San Luis Potosí”.

Relacionados