En su primera visita a la zona urbana… BOL se reunió con vecinos del Carmen

  • Fue acompañado por la candidata a la Diputación Local por el XV Distrito Bernarda Reyes

Juan José Ferrioli

En lo que significó su primera visita a la zona urbana, Baldemar Orta López candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, “Sí por Tamazunchale” en busca de la Presidencia Municipal, se reunió con vecinos del Barrio del Carmen con quienes se comprometió a realizar su primer proyecto de obra pública de llegar a la Presidencia Municipal.

Después de un recorrido por el sector rural, Baldemar Orta López arribó a la prolongación Independencia del Barrio del Carmen acompañado de su esposa Natalia Balderas y por la candidata a la Diputación Local por el XV Distrito Estatal Electoral Bernarda Reyes Hernández, en donde después de saludar a los vecinos del sector procedió a sostener un diálogo con los mismos.

Una vez que Filiberto Velázquez Reséndiz en calidad de Presidente del Comité de la prolongación Independencia dio la bienvenida a los candidatos de la Coalición “Sí Por San Luis Potosí” destacó el acercamiento de Baldemar Orta López hacia los vecinos del lugar para escuchar su sentir y principales preocupaciones.

Acto seguido Froylán Ávila Nieto Secretario del Comité de mejoras del sector expuso las necesidades apremiantes del lugar como la rehabilitación y revisión de la red del drenaje y de la tubería del agua, así como su correcta colocación; de igual manera solicitan la revisión de los escalones de la prolongación Independencia para una posible reestructuración, considerando una parte para una rampa de acceso en situaciones de emergencia y necesarias, además de la revisión del sistema de alumbrado público del lugar, padecimiento del que han adolecido por años y que a últimas fechas ha motivado de la cooperación de los mismos vecinos para evitar que siguieran en  penumbras.

En su mensaje, Bernarda Reyes Hernández candidata a la Diputación Local por el XV Distrito Estatal Electoral, expresó total corresponsabilidad con los vecinos del sector ante las carencias expuestas, y recalcó que un compromiso de Bernarda, es caminar al lado de las autoridades, para tocar puertas y encontrar las mejores soluciones a las problemáticas de la población.

Destacó que su labor será la de hacer las gestiones y la de etiquetar los presupuestos necesarios para que las demandas y necesidades de la población sean atendidas a través del gobierno estatal y sobre todo municipal.

Se comprometió, qué, de llegar al Congreso del Estado, Baldemar Orta López encontrará en ella a una aliada para que juntos puedan tocar puertas y poder generar el presupuesto que Tamazunchale pueda requerir y que lo pensará dos veces al levantar la mano para que el municipio de Tamazunchale tenga lo que se merece.

Finalmente, el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, “Sí por Tamazunchale” Baldemar Orta López comenzó su participación al decir, “Son los primeros que visito en la zona urbana y van a ser los primeros con los que vamos a trabajar en ese proyecto del drenaje”.

Se comprometió con los vecinos a trabajar en forma conjunta por solucionar el problema del drenaje y del agua de manera prioritaria, sin descuidar el aspecto de alumbrado público que por las penumbras que presentaban es hablar de inseguridad.

De igual manera destacó el problema de la Seguridad Pública de la que afirmó, adolece la cabecera, que de las 15 casetas de vigilancia que se habilitaron en la zona urbana, hoy están en abandono y destruidas en su mayoría o destinadas a otras actividades diferentes a la seguridad pública.

Anunció que su compromiso es construir más casetas de vigilancia en las colonias donde más se necesite, las cuales se equiparán con personal humano y equipo de comunicación adecuado.

Remarcó que la principal inquietud de su gobierno es que la ciudadanía viva tranquila y segura, de ahí su compromiso de atender el asunto de la inseguridad.

De igual manera, destacó que después de 10 visitas que ha realizado uno de los grupos que mayor atención prioritaria tendrá, es el de las mujeres, quienes recibirán atención en salud y que de manera gratuita puedan estar consultándose y checando su salud.

Renovar todo el alumbrado público de la cabecera municipal es otro de sus compromisos que afirma atenderá, que fue en sus gestiones anteriores uno de los precursores de las lámparas led y que en esta su tercera gestión la concluirá, el cual permitirá un ahorro del 70 por ciento del gasto actual, además de ayudar a inhibir la inseguridad.

Concluyó su participación con el compromiso de trabajar juntos para atender la situación del callejón prolongación Independencia y realizar las obras que se requieran para mayor seguridad de los vecinos.

Relacionados

¡ARRANCAN!

- 3 abril, 2021 0
Candidatos a Diputación Federal, Local y a la Alcaldía de Tamazunchale iniciaron con sus campañas proselitistas Desde el primer minuto…