Prevalece desabasto de agua en la cabecera por el estiaje

  • Las recientes lluvias no alimentaron el arroyo que suministra al cárcamo ubicado en el barrio Panohuaya.

MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO

Coxcatlán, S.L.P.- Pese a las recientes lluvias registradas en la región, éstas no fueron suficientes para nutrir el arroyo El Zapote que suministra al cárcamo situado en el barrio Panohuaya en la cabecera municipal, por lo que autoridades municipales reconocieron continúa el problema de desabasto del vital líquido.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Leyva, admitió que la situación que vive la cabecera municipal es crítica, señalando que el sistema de agua de la cabecera esta sin operar desde hace un par de semanas.

“Afortunadamente se cuenta con los sistemas de agua San Juanito y El Aquichal que habían tenido problemas de operación por fugas y voltaje pero ya están operando y de alguna manera dentro de la programación está incluida la cabecera municipal y de ahí se está suministrando agua a las familias”, explicó.

Señaló que pese al escenario crítico, no ha sido necesario suministrar con pipas y vislumbró que si así fuera no se alcanzaría a atender a todas las familias porque la situación es generalizada en todo el municipio.

Por lo anterior, urgió la importancia de que llueva lo suficiente para que los mantos acuíferos ayuden a solucionar la problemática que aqueja a los habitantes de la cabecera municipal.

Relacionados