Se paralizan trámites de Pre cartillas

  • La SEDENA aseguró que es por falta de interés de los jóvenes.

TEODULA OCEJO

Tancanhuitz, S.L.P.- Desde hace un mes aproximadamente se paralizaron los trámites de pre cartillas de la Secretaría de la Defensa Nacional y no precisamente por el cierre de oficinas, sino por la falta de interés de los jóvenes.

Patricia Castro Hernández, enlace de la junta de reclutamiento del 36 Batallón de Infantería concede en Ciudad Valles, informó que desde el mes de marzo se han paralizado completamente los trabajos de solicitud de pre cartillas para los jóvenes de la clase 2003 y remisos.

Esto se atribuyó a la falta de interés de los jóvenes, ya que la dependencia ha mantenido abierto en su horario normal de domingo a viernes de 8:00 a 15:00.

Pidió a los interesados acudir a las oficinas con sus fotografías tamaño cartilla a color, la Clave Única del Registro de Población, el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios, constancia y la credencial del Instituto Nacional Electoral o de estudiante.

Aclaró que es necesario agilizar el trámite sea que por el cambio administración solamente se tiene hasta fines del mes de septiembre como plazo límite y así poder entregar los formatos antes del 15 de octubre.

Relacionados