INICIA EL MARTES 13 DE ABRIL VACUNACIÓN EN LA ZONA METROPOLITANA

  • El IMSS dio a conocer sedes y horarios para que las y los adultos mayores de 60 años acudan a recibir su vacuna.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio de conocer que a partir del martes 13 de abril, iniciará el programa de vacunación Covid-19 para la zona metropolitana, en donde se dispondrá de cinco sedes en la capital potosina y dos más en Soledad de Graciano Sánchez.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se detalló que el proceso tendrá lugar del 13 al 17 de abril, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas. Las personas que acudan deberán traer consigo la hoja de registro previo ante el portal del Gobierno Federal portal https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/ una identificación oficial con fotografía como la credencial del INE, INAPAM, pasaporte o licencia de conducir y su CURP actualizado; en caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

Las 5 sedes dispuestas en la capital del estado son: las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO); el Estadio de Futbol “Alfonso Lastras”, ambas con acceso peatonal y vehicular; así como el auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, donde únicamente habrá ingreso peatonal.

En relación al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las autoridades federales dispusieron de la escuela primaria Pedro Montoya y el Centro de Convenciones IECE 2, que solo contarán con acceso peatonal.

Respecto a la logística, el 13 de abril podrán acudir a cualquiera de los espacios antes mencionados las personas que cuyo apellido paterno comience con las letras A, F, K, O, T; para el 14 de abril, B, G, L, P, U; el 15, C, CH, H, M, Q, V; el día 16 D, I, N, R, W y, finalmente, el día 17 E, J, Ñ, S, X, Y, Z, así como personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

En el reporte técnico se informó de 160 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 61 mil 188 confirmados, de 154 mil 107 personas estudiadas, se han descartado 89 mil 634 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 285 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 289, con un índice de letalidad de 8.64 decesos por cada 100 casos.

Las defunciones de este domingo corresponden a 4 mujeres y 5 hombres, quienes pertenecían a los municipios de San Luis Potosí (5), Soledad (2), Matehuala (1), y Villa de Ramos; presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Se encuentran 166 personas hospitalizadas: 85 estables, 29 graves y 52 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 10 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de un 14 por ciento.

Relacionados