Apreciaciones

De visita ayer en Valles, el candidato a la gubernatura por la coalición PVEM-PT Ricardo Gallardo Cardona,  aseveró que dentro de 3 semanas, la abanderada de Morena también por ese mismo cargo, Mónica Liliana Rangel, la van a hacer declinar a favor de Octavio Pedroza Gaitán.

Gallardo Cardona, quien presidió dos eventos en la ciudad, uno en la delegación de El Pujal y otra más en la colonia La Pimienta, no abundó más al respecto sino solo dijo que eso se debe a que la candidata va en tercer lugar en las preferencias electorales.

El área de comunicación social del partido Fuerza por México, confirmó que esta próxima semana estarán presentando de manera oficial quien será el candidato a la alcaldía de Valles que vendrá a sustituir a la maestra Martha Elba Sandoval Zavala, quien a días de que iniciara el periodo de campaña el pasado 04 de marzo, renunció a esa postulación junto con toda su planilla.

Se prevé que el abanderado a la gubernatura de Fuerza por México Juan Carlos Machinena, junto con el dirigente estatal del partido, estén ésta próxima semana en Valles para presentar oficialmente al candidato o candidata.

Se consideraría dicha visita de Machinena como la primera que realizará a la ciudad en más de un mes que lleva de campaña, ya que en realidad no ha realizado actividad de promoción alguna ni tampoco ha apoyado económicamente a sus candidatos, quienes se han tenido que mover por sus propios medios.

Este sábado por la tarde, la CATEM inauguró oficialmente las oficinas regionales que quedaron ubicadas en Valles.

Héctor Villalón Paulín es quien quedó como secretario general de la federación regional de la CATEM, con presencia en los municipios de la huasteca potosina.

Villalón Paulín afirma contar con más de 500 socios y él, ha venido trabajando en la ciudad y región desde hace algunos años.

La CATEM, es una confederación que viene a hacerle competencia a la CTM, ésta última, es una organización adherente al PRI que se benefició por muchos sexenios de obras en gobiernos emanados del PRI.

A nivel nacional, es el Senador por Morena Pedro Haces Barba el que fundó la Confederación, de quien se dice tiene muy buena relación con el hoy Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, habrá cambios en la secretaría general de la Sección 7 del Sindicato de Azucareros ya que vivirán su proceso interno de votación desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Se sabe que la planilla azul, es la que se perfila para ganar ya que es la que tiene el respaldo del actual dirigente en turno, de un total de siete planillas que participan en la contienda.

Se prevé que para este lunes ahora sí los abogados de Valles y la huasteca, acudan a la capital potosina a participar en una queja en contra de una supuesta imposición de magistrados en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Dicho acto iba a llevarse a cabo este viernes pero de última hora los reprogramaron para este lunes por la mañana.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas