Pandemia ha ocasionado severa crisis económica

Matlapa, S.L.P.- La pandemia ha ocasionado una crisis económica en todos los sectores comerciales debido a que quedaron suspendidos todo tipo de eventos culturales para evitar la aglomeración de personas y con ello  disminuir los riesgos de contagios de la enfermedad.

No se realizó la fiesta de Xantolo, ni la feria de la enchilada, actividades mediante las cuales los habitantes en general se venían beneficiados con la oferta de la gastronomía y otro tipo de mercancías y servicios.

Lo anterior, vino a ocasionar una crisis económica generalizada tanto a quienes brindan el   servicio de hospedaje, restaurantes y comercios en general.

Lo anterior, ha sido manifestado por comerciantes de este municipio, quienes dijeron es urgente que se active la economía del lugar con actividades encaminadas a atraer a los visitantes de otras parte de la región Huasteca.

Son los prestadores de servicios turísticos principalmente quienes manifestaron su preocupación por la crisis económica ya que la llegada de huéspedes -dijeron- es casi nula y los gastos corrientes están a la orden del día con el pago de personal, la energía eléctrica y el mantenimiento de los inmuebles.

Relacionados

Sin agua en cabecera y comunidades

- 26 enero, 2021 0
Javier Rivera Rubio San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Santos Rafael Hernández Cruz, director del departamento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento,…