Labores académicas en UASLP se han retomado en un 30%

Las labores retomadas en ese porcentaje han sido en los talleres, laboratorios, campos clínicos y en las prácticas de campo

Ismael González

A un 30% de su capacidad se han retomado las actividades académicas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) bajo el semáforo epidemiológico amarillo así lo informó el rector Alejandro Zermeño Guerra en su visita a Valles registrada este lunes por la tarde.

El rector indicó que las labores retomadas en ese porcentaje han sido en los talleres, laboratorios, campos clínicos y en las prácticas de campo de las carreras donde es necesario que alumno las realice ya que no son suficientes las clases en línea.

“Todo lo que es talleres, laboratorios, campos clínicos, prácticas de campo estamos regresando en un 30% de presencia con sana distancia y filtros, y esperamos que una vez vacunada la gran mayoría de la población universitaria podamos volver a las actividades presenciales quizá de 40% a 60% mientras se vacuna al resto de la población” abundó.

Cuestionado sobre cuándo será aplicada la vacuna contra el coronavirus al personal docente y administrativo de la UASLP, externó que de manera no oficial se ha dicho que eso sucederá entre la segunda y la tercera semana de mayo de acuerdo a lo que ha informado el Gobierno Federal.

Indicó que el Gobierno Federal ha externado que para iniciar la vacunación a maestros desde preescolar hasta postgrados, es necesario que permanezca tres semanas en semáforo verde.

Refirió que su presencia este lunes en la Facultad en Valles, obedece a un compromiso que hizo al asumir la rectoría, de visitar cada una de las unidades en el interior de la entidad, por lo menos dos veces al año para conocer sus necesidades.

Relacionados