MORENA urge al CME firmar un pacto de civilidad y no agresión

  • Presentaron una solicitud de amonestación ante las autoridades electorales para denunciar presuntos descalificaciones del abanderado priísta a su adversario del partido guinda.

MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO

Coxcatlán, S.L.P.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), urgió a las autoridades electorales convocar a los candidatos a la presidencia municipal firmar un pacto de civilidad y de no agresión, para evitar empañar las campañas proselitistas que están en proceso.

Lo anterior emerge ante las presuntas descalificaciones que habría incurrido el abanderado priísta Roberto Cruz Hurtado, en contra del candidato de MORENA Rogelio Salazar González, al descalificarlo mediante calumnias y falsos hechos con la finalidad de confundir a la ciudadanía durante un acto proselitista el pasado 10 de abril en la localidad de Las Mesas.

También implican a otro colaborador del mismo partido político –aunque no especifican nombre y apellido- en la localidad de Cuilonico, el pasado 15 del presente mes.

De acuerdo a la copia de solicitud de amonestación entregado a ZUNOTICIA por parte de la representante de MORENA ante el Comité Municipal Electoral (CME) del CEEPAC y que fue firmada por la presidenta Lidia Pérez González, considera que con lo anterior existe una clara intención de perjudicar a su representado y por lo tanto es necesario requerir al representante del tricolor para que se abstenga de realizar este tipo de actos en los eventos proselitistas.

Por lo tanto, basado en el artículo 135 de la Ley Electoral que establece: Son obligaciones de los partidos políticos: XVI. Abstenerse, en su propaganda política o electoral, de cualquier expresión que denigre a las instituciones y a los partidos políticos o que calumnie a las personas.

Relacionados