Termina en La Lima y en el CCHP gira de títeres

Ismael González

Con la presentación el miércoles en el ejido La Lima y el jueves en las instalaciones del Centro Cultural de la Huasteca Potosina (CCHP) concluirá la gira profesional de títeres para comunidades tének de la compañía “Ran Rataplan” la cual se realiza con el financiamiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En rueda de prensa la mañana de ayer, Mario Deance y Nora Hernández, representantes de la compañía teatral y la vicepresidencia de Hoteles y Moteles de la Huasteca Potosina encabezada por Beatriz Ponce y por Irma Laura Piña y Carlos Solares, la cual apoyó en la gira profesional, anunciaron que se recorrieron un total de 12 municipios y fueron visitadas 38 comunidades con un alcance de 3 mil niños y niñas que por primera vez vieron en escena una obra de títeres.

Mario Deance informó que la compañía lleva 30 años en operaciones y ganó un concurso lanzado por la FNCA en donde compitieron contra mil proyectos de otras compañías teatrales.

Informó que a las 5:00 de la tarde en la Casa de Cultura del ejido La Lima este miércoles y el jueves a la misma hora en el CCHP, serán las últimas presentaciones de la obra “La Leyenda de los tres mil doscientos soles”.

Aunado a lo anterior, Nora Hernández indicó que además de las presentaciones de la obra, también se impartió un taller de dramaturgia que lograron captar un total de 800 historias de los infantes en las comunidades indígenas.

Adelantó que el 28 de mayo, difundirán un documental que se elaboró en la gira y recorrido por los 12 municipios.

“La leyenda de los tres mil doscientos soles” es, dijo Nora Hernández, es una obra de teatro diseñada para que los niños que no han conocido el teatro se asombren además, fomenta la lectura.

Relacionados