Apreciaciones

La Comisión Nacional del Agua informó el día de ayer que está pidiendo la colaboración de los Ayuntamientos para que a través de las policías locales, se pueda vigilar el cumplimiento de los acuerdos de las cuencas del río Valles y Gallinas, que prohíben toda extracción de agua para riego agrícola de esos afluentes.

La preocupación sigue latente ya que en este mes de abril, no ha caído nada de lluvia en las partes altas de dichos ríos y aún falta mucho para que llegue la temporada de precipitaciones, y resta aun el mes de mayo que es el más caluroso que detona el consumo del líquido en los hogares.

La dependencia detalló que fueron conformadas brigadas que estarán vigilando que los productores sobre todo los cañeros, cumplan con los acuerdos y no extraigan agua de los mencionados ríos.

Ayer, la DAPAS anunció que hubo un ligero incremento en el nivel del río Valles en la zona de captación, que da un poco más de tranquilidad al organismo ya que garantiza las condiciones necesarias para seguir bombeando el líquido a la planta potabilizadora y de ahí a los 50 mil usuarios que se tienen registrados.

Nada se ha sabido ya del programa intenso de bacheo que el Gobierno Municipal anunció llevaría a cabo a principios de este año, el cual tenía como fin reparar más de 5 mil hoyancos de las principales avenidas de la ciudad.

Ayer, salió a relucir ese tema luego de que personal del Municipio colocó ramas de árboles sostenidas con blocks de concreto, para alertar a los automovilistas que transitaban en la avenida Ejército Mexicano para que no cayeran en una de las zanjas que ahí se encontraban.

Y es que, personal de la dirección de Obras Públicas a temprana hora, se dio a la tarea de hacer los preparativos para bachear esa arteria a la altura de la calle Juárez pero, esperaron y esperaron y el material nunca llegó.

Así que, debido a que los baches estaban preparados y para prevenir a los automovilistas  de que cayeran a ellos, colocaron dos ramas.

De acuerdo al mismo Municipio, serían destinados alrededor de 3 millones de pesos para la rehabilitación de 5 mil baches con material que garantizaría que éstos permanecerían intactos por mínimo 3 años.

Reapareció nuevamente el controvertido abogado J. Jesús Ledezma Pérez, quien ahora porta las siglas del Partido Encuentro Solidario ya que es candidato a la diputación federal por el 07 distrito.

Pero Ledezma aceptó que su credencial de elector trae como domicilio registrado en Valles pero que se basó en que tiene un rancho y otra vivienda más en Las Armas perteneciente a Tancanhuitz.

Sin embargo, comenta gente del mismo PES, que Jesús Ledezma ha expresado que él no hará campaña porque prácticamente él ya ganó y que, quien le sigue en cuestión de preferencias es el abanderado del PVEM Christian Sánchez Sánchez.

Ledezma Pérez es recordado porque en el 2015, fue candidato a la alcaldía por el PT pero los mismos miembros del partido lo ventanearon diciendo que no realizaba campaña.

Relacionados

Apreciaciones

- 23 marzo, 2021 0
En problemas está Serafín Castillo Chávez, quien en su afán de buscar la reelección por otros 3 años, se habría…

Apreciaciones

- 16 diciembre, 2020 0
Para esta tarde se prevé que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, después de varios meses que por…

Apreciaciones

- 10 abril, 2021 0
Octavio Pedroza Gaitán candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis, criticó la actual administración independiente de…

Apreciaciones

- 10 febrero, 2021 0
A consecuencia de los múltiples atropellos, abuso de autoridad y violación de derechos humanos, cometidos supuestamente por agentes del orden.…

Apreciaciones

- 26 enero, 2021 0
De gira en Ciudad Valles la tarde de ayer, el dirigente estatal de Encuentro Solidario Julio César González Ramírez, afirmó…