Apreciaciones

A pesar de las denuncias que han vertido dos candidatos a la alcaldía, de presuntos daños a sus propagandas que colocaron en diversos puntos de la ciudad, no hay queja alguna interpuesta en ese sentido ante el Comité Municipal Electoral del CEEPAC, de acuerdo a lo que informó Yulia Elvira González Martínez.

El abanderado por Nueva Alianza a la alcaldía, fue el primero en denunciar en su página en Facebook, que había sido víctima de daños en por lo menos dos anuncios.

Ayer por la tarde, el candidato de Morena hizo lo propio afirmando que en varias colonias, las lonas en varios domicilios han sido arrancadas en la madrugada por jóvenes.

González Martínez lo que sí dijo, es que hay cuatro recursos legales que interpuso el representante legal del PAN ante el Comité Edgar Enrique Sánchez González en contra de presuntas faltas a la ley.

Vía telefónica, Sánchez González no quiso ahondar en las denuncias ya que dijo que por cuestión de lo sensible de lo que se aborda, en su momento lo dará a conocer y solo en uno de los casos podría abundar al respecto.

También la presidente del organismo electoral, informó que el Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación de Guadalupe Arteaga García en contra del registro del candidato a la alcaldía por Morena.

De acuerdo al tribunal, Arteaga García no presentó a tiempo el juicio para la protección de los derechos político-electorales por lo cual causó estado.

Parece ser que Elvira Viggiano Guerra fue ratificada para continuar como titular de la Segunda Visitaduría de la CEDH, luego de haber estado en suspenso tras el cambio de presidente del organismo y del consejo.

En los primeros días del mes de abril, había expresado que su permanencia al frente de la Visitaduría estaba indecisa ya que sería una decisión del consejo de la CEDH pero al final fue electa nuevamente a seguir en dicha responsabilidad.

Por lo menos dos ex funcionarios de la administración independiente se han pasado al proyecto de David Medina, el primero anteriormente dado a conocer fue Isidro Bustos Villasana quien fue duramente atacado por los seguidores del alcalde con licencia a quien califican de traidor.

Otro más fue el profesor José Aguirre, ex subdirector de Acción Cívica, mismo que días atrás, fue despedido abruptamente del Municipio pero ya fue jalado al equipo de Medina por el también maestro Crescencio Martínez Candelario.

Toño Guillén candidato a la alcaldía de Valles por la coalición Sí por San Luis, continúa en su estrategia de recorrer casa por casa las colonias de la ciudad, topándose con la principal queja que es el mal estado de las calles y el pésimo servicio de recolección de basura.

Sin embargo, el apoyo de quienes van como regidores tanto de mayoría como pluris ha ido menguando.

El profesor Humberto Torres Medrano por poco más de una semana se ha ausentado pero por problemas de salud,  espera volver nuevamente en estos días.

Pero Serafín Castillo Chávez quien busca la reelección como regidor, ya no se le ha visto en los mítines de Toño Guillén.

El que se mantiene de manera constante es Javier Cruz Salazar quien va de primer pluri en la planilla del PAN.

Relacionados

Apreciaciones

- 8 abril, 2021 0
La administración municipal recicló y resucitó a varios ex o actuales funcionarios que habían desaparecido de la escena que tuvieron…

Apreciaciones

- 2 marzo, 2021 0
Si es verídica la planilla filtrada a medios de comunicación, con la que el arquitecto Alberto Machuca Flores se registró…

Apreciaciones

- 30 enero, 2021 0
Ayer se llevó a cabo la instalación del comité municipal electoral, con lo que oficialmente inicia el proceso de cara…

Apreciaciones

- 28 marzo, 2021 0
De gira ayer en Valles, la candidata a la gubernatura por Morena la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, reveló que…

Apreciaciones

- 22 enero, 2021 0
A partir de ayer, cadenas de tiendas nacionales comenzaron a aplicar ajustes en sus horarios de funcionamiento, cerrando sucursales en…