Apreciaciones

A un mes y una semana de que acaben las campañas, ayer el partido Fuerza por México llevó a cabo la sustitución del candidato a la alcaldía en esta ciudad ante el Comité Municipal Electoral del CEEPAC.

La maestra Martha Sandoval Zavala, quien iba a ser la abanderada de ese partido, renunció a esa postulación junto con toda su planilla, acusando la falta de apoyo y el no cumplimiento de acuerdos de la dirigencia estatal y del candidato a la gubernatura.

Eliud Domínguez Altamirano, un joven de aproximadamente 32 años de edad, es quien habrá de sustituir a la maestra Martha Sandoval, el cual fue presentado oficialmente ayer por el candidato a la gubernatura Juan Carlos Machinena Morales.

Sin embargo, será el CME del CEEPAC el que determine si el registro de dicho perfil es avalado o no, ya que se hace a casi un mes de haber iniciado el proceso y cuando inicialmente se había apuntado a una mujer.

El sábado, el candidato a la diputación local por ese partido Hernando Cortés Ostos, también expresó que lo poco o mucho que ha hecho en este mes de campaña, ha sido gracias a su esfuerzo y aporte económico, ya que hasta el momento, no ha habido un solo peso de ayuda del partido.

Espera que la dirigencia estatal del partido esté teniendo complicaciones y que no haya recibido hasta el momento el financiamiento por parte del CEEPAC, y que ese sea el motivo por el que no ha recibido ayuda.

Hablando de ese mismo tema, la abanderada a la alcaldía por RSP Matilde Monroy admitió que en las mañanas se dedica a vender gorditas y por las noches a cantar en la zona centro de la ciudad pidiendo dinero a los transeúntes, ya que de ambas actividades se ayuda para los gastos de campaña.

De esas dos acciones le sale para la meterle gasolina a los vehículos donde se mueven los activistas que tiene y para darle lonches a su equipo porque tampoco ha tenido un financiamiento del partido.

La Conafor a través de su jefe de brigada Alfredo Cabrera Jonguitud, informó que estos últimos días de abril y primeros de mayo, serán de intenso trabajo ya que son cuando más incendios se registran.

El pronóstico para estos días es de temperaturas máximas de 40 grados centígrados y de acuerdo a la Conagua, se prevé menos lluvias a las del promedio histórico.

Una buena noticia es que ayer comenzó a reflejarse la suspensión del riego agrícola de la cuenca del Río Valles ya que el lecho de ese afluente a la altura de la colonia Juárez, comenzó a llegarle más líquido.

Lo anterior obedece a casi una semana de la instauración de la suspensión del riego agrícola ante la amenaza que se tenía de que la zona de bombeo de la DAPAS llegara a su nivel mínimo.

Relacionados

Apreciaciones

- 9 febrero, 2021 0
La cadena de cines CINEMEX tomó la decisión días atrás en todo el país, de cerrar todas sus sucursales en…

Apreciaciones

- 1 abril, 2021 0
Tras acercarse el fin de la presente administración independiente, la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio…

Apreciaciones

- 7 marzo, 2021 0
Comenzaron las campañas de desprestigio, cuando aún ni inicia el periodo de proselitismo en el tema local y federal; y…

Apreciaciones

- 3 febrero, 2021 0
Parece ser que los candidatos por la Coalición Sí por San Luis, están ya definidos en lo que respecta a…

Apreciaciones

- 6 abril, 2021 0
Sin duda el partido político de Redes Sociales Progresistas, no se les augura un buen final, por lo menos en…