Apreciaciones

Una muy buena zafra se llevaba en el Ingenio Plan de Ayala hasta que hace un par de semanas comenzaron a presentarse fallas en las máquinas que vino a afectar el buen desarrollo que se llevaba.

La molienda desde un principio, había superado las 7 mil toneladas diarias por ello, el ingenio se dio el lujo de aceptar caña procedente de Tamaulipas ya que el buen ritmo que se llevaba daba ese margen.

Pero desde el pasado jueves, las máquinas comenzaron a fallar y la producción se detuvo de manera parcial hasta total hasta este lunes dejándose de moler cerca de 30 mil toneladas.

En batey y en el estacionamiento de la factoría quedaron todo ese tiempo alrededor de 20 mil toneladas.

Ayer al mediodía, integrantes del Comité de Producción estarían decidiendo que hacer con esas 20 mil toneladas, si se seguirá recibiendo caña de Tamaulipas y como se va a ajustar el KARBE en los días que se dejó de producir.

Le restan a esta zafra solamente alrededor de 3 semanas y poco más 100 mil toneladas en campo por cosechar.

El ex alcalde de Valles Jorge Terán Juárez y su estructura, está dando su apoyo exclusivamente a la candidatura a la gubernatura por Morena a la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez y al abanderado a la diputación federal Antolín Guerrero Márquez.

Por lo menos así lo declaró el pasado sábado en el evento que presidió junto a su equipo más cercano en el Salón Catalina donde solo estuvo el doctor Antolín pero no los otros dos candidatos a la diputación local Arnulfo Perales Rosas y a la alcaldía.

Ese encuentro llevado a cabo por la mañana, quisieron que se manejara de manera discreta de tal manera que no se dio a conocer.

En el mensaje que dio el ex alcalde priista ese día, cuyo video fue compartido en redes, reiteró que su apoyo es hacia la doctora y a Antolín Guerrero.

El vallense José Matilde Hernández Méndez, se convirtió en el líder y vocero de diversas agrupaciones de abogados de Valles y la huasteca, que alza la voz en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado para denunciar una presunta imposición de magistrados en el Tribunal Estatal de Justicia del Estado.

El litigante, respaldado por Gilberto Sánchez Chirinos, Ignacio de la Rosa, Pascual Zúñiga, José Antonio Pérez González entre otros más, está representando a la huasteca animando a sus homólogos de otras partes de la entidad entre ellos de la capital, a también inconformarse y a alzar la voz.

Hernández Méndez dijo que ya lograron que se les sumaran profesionistas de la zona media más los de la capital potosina para exigir que sean tomados en cuenta al momento que se definan los magistrados en la entidad para el siguiente periodo.

Relacionados

Apreciaciones

- 20 abril, 2021 0
La mayoría de los candidatos a los diversos cargos de elección, se encuentran realizando su campaña con recursos propios ante…

Apreciaciones

- 7 enero, 2021 0
Simpatizantes de MORENA que se proclaman del movimiento por la Unidad de las Izquierdas, del que forma parte Guadalupe Arteaga…

Apreciaciones

- 27 marzo, 2021 0
El líder de los cañeros de la pequeña propiedad en Valles, Carlos Zamora Flores, criticó la falta de visión y…

Apreciaciones

- 31 diciembre, 2020 0
Tras las inconformidades por la forma en cómo el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a través de los resultados de…

Apreciaciones

- 23 diciembre, 2020 0
El alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, cierra el año encabezando diversas reuniones y eventos importantes, como ayer,…