Apreciaciones

Trascendió el día de ayer que en estos próximos días el ahora ex precandidato a la candidatura a la alcaldía por Morena Guadalupe Arteaga García, estará anunciando de manera pública, su adhesión al proyecto de Marco Antonio Guillén Rivera, abanderado de la coalición Sí por San Luis.

Arteaga García impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado el registro de quien quedó como candidato por Morena, pero su caso fue turnado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ya que éste no agotó esa instancia contemplada en los estatutos del partido.

Lupe Arteaga fue regidor en el trienio 2015-2018 por el PRD, pero apoyó a Jorge Terán Juárez cuando éste en el 2018 buscó la reelección por la coalición del PRI con PANAL y PVEM.

Por más de 3 años se negó a dejar la dirigencia municipal del PRD, pero el año pasado, debido a que quería contender por la alcaldía pero por Morena dijo que lo habían corrido del partido del Sol Azteca.

En Morena formó parte de una tribu que se hizo llamar por la Unidad de las Izquierdas, desde donde buscó la candidatura a la alcaldía pero no logró su objetivo, así que, junto con su grupo, parece que se pasará a respaldar a Toño Guillén.

Pero también del PRI se pasan a Morena, ya que el día de ayer precisamente Terán Juárez dio a conocer que 10 de sus líderes renunciaron al partido tricolor para irse a respaldar a la candidata a gobernadora del estado Mónica Liliana Rangel Martínez.

Se trata, detalló el ex alcalde, de líderes de agrupaciones de agricultores, de ganaderos, cañeros, colonos, campesinos y empresarios de la huasteca que se sumaron a la Doctora Mónica, los cuales dijo, representan a más de 60 mil personas que estaban en las filas del PRI.

Un total de 460 casillas serán instaladas a temprana hora este día en los siete municipios que comprenden el 04 distrito electoral, que forma parte de un simulacro que el INE estará llevando a cabo.

La intención del INE, es evaluar la correcta operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral al cual el próximo 06 de junio, recibirá de manera puntual la puesta en marcha de las casillas de votación.

La vocal del INE en este distrito Yessenia Polanco Dzul afirmó que el candidato a la gubernatura por RSP, está incurriendo en faltas a la ley electoral al entregar apoyos en especie a pobladores de la entidad.

Ayer, dicho abanderado a la gubernatura entregó material para construcción para la vivienda de una mujer en la colonia Miravalles, pero eso no está permitido porque con ello está coaccionando al voto de la ciudadana.

Relacionados

Apreciaciones

- 14 abril, 2021 0
Mucho más de 21 días después de la primera aplicación será puesta la segunda dosis de la vacuna contra el…

Apreciaciones

- 20 febrero, 2021 0
El abogado Faustino Cedillo Tinajero, finalmente ayer dio el paso y se registró ante el Partido Nueva Alianza como precandidato…

Apreciaciones

- 26 marzo, 2021 0
Un contraste de declaraciones hubo entre el director técnico de la Conagua José Luis Juárez y el titular de la…

Apreciaciones

- 29 enero, 2021 0
Priístas de la ciudad de muchos años de trayectoria, están abandonado a su partido, molestos o afectados por las consecuencias…

Apreciaciones

- 1 enero, 2021 0
A pesar del llamado reiterado que hizo el Sector Salud a la población, a evitar salir de casa y no…