Apreciaciones

Este sábado por la tarde, parte del grupo del ex alcalde Juan José Ortiz Azuara dará su respaldo de manera oficial al candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la presidencia municipal Toño Guillén, en la ya tradicional comida en el marco por el Día Internacional del Trabajo.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón del Sindicato de Gastronómicos y se pretende que ahí, Ángel Hernández Cruz, ahora miembro de la Confederación Internacional de Trabajadores, así como los sindicatos que pertenecen al CIT, entre ellos los meseros, albañiles, transportistas, taxistas, etcétera, den su apoyo a Toño Guillén.

Integrantes del Movimiento Huasteco Democrático (MHD) invadieron con sus vehículos y bloquearon, el acceso a un predio particular por lo cual el apoderado legal de la familia afectada los confrontó y al final llegaron a acuerdos.

Por cortesía, el candidato a la alcaldía de Morena fue invitado la mañana de ayer, a una conferencia de prensa que tenía, cuyo único fin era que militantes emitieran un posicionamiento ante la renuncia al partido de Primo Dothé Mata el pasado jueves.

Sin embargo el candidato se aprovechó de la oportunidad para figurar así que después ya no hallaban que hacer para que diera por terminada su participación.

En dicha conferencia dada por Laura Pecina en calidad de integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se dejó en claro que, aunque Dothé Mata renunció al partido, quienes eran de su equipo o simpatizaban con él permanecen en el proyecto de nación.

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, Saúl Hernández, Ramiro Ramírez Montoya, Francisco Coronado así como el candidato a la diputación federal Antolín Guerrero, y el aspirante a la local Arnulfo Perales, eran parte del grupo del hoy senador con licencia quienes tuvieron que decidir entre seguir a su líder o permanecer en el partido.

José Manuel Rubalcaba García, representante legal de la familia, explicó que desde este viernes, le fue reportado que un grupo de personas había invadido el Rancho Las Tichas el cual es propiedad de sus clientes.

Explicó que el rancho en mención actualmente con una extensión total de 84 hectáreas, es propiedad de la familia que representa desde el año de 1957 y dos hectáreas fueron vendidas al Gobierno del Estado, las cuales son las que invadieron desde enero el MHD.

A las 16:00 horas reportó la situación al Sistema de Emergencias 911 pero eran las 18:00 horas y no llegó ninguna corporación.

Rubalcaba García conversó con las personas y tras explicarles que estaban cometiendo el delito de allanamiento y obstruyendo el paso a la casa del rancho, se llegó al acuerdo que este sábado estarán ingresando al predio por otro lado y dejarán libre el paso.

Resulta que los predios que desde el 20 de enero el MHD invadió en ese sector, se trata de dos hectáreas que el Gobierno del Estado le compró a esa familia del Rancho Las Tichas, por ello no ha habido acción alguna para que sean desalojados.

Relacionados

Apreciaciones

- 27 enero, 2021 0
De acuerdo a las cifras del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, parece que Valles y la región huasteca,…

Apreciaciones

- 12 marzo, 2021 0
Está fracturado y dividido el equipo de trabajo que llevó al triunfo en el 2018 al alcalde  independiente con licencia…

Apreciaciones

- 6 febrero, 2021 0
Comenzó a circular la versión ayer por la tarde, que hubo cambios de última hora en los acuerdos de la…

Apreciaciones

- 25 febrero, 2021 0
Ayer por la mañana, el alcalde interino de Valles José Guadalupe Contreras Pérez, adelantó que es un hecho que pedirá…

Apreciaciones

- 31 enero, 2021 0
Descendió un poco el día de ayer, el número de contagios diarios confirmados de COVID-19 en la ciudad, por el…