Crisis por agua no ha ocasionado conflictos sociales: Protección Civil

MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO

Coxcatlán, S.L.P.- Ante el estiaje que ha azotado no solo en este municipio sino en gran parte del país, el director de Protección Civil José Luis Hernández Paz, aseguró que por el momento no se han generado conflictos sociales o al menos de manera oficial no se han hecho llegar ante las autoridades competentes.

Manifestó que a ojos vistos el estiaje ha provocado una situación crítica que afecta a todos por igual, tanto en la zona urbana como rural, “tenemos comunidades donde tienen sus sistemas y durante todo el año no les faltaba agua y ahora ya les falta, por lo tanto llegamos a la conclusión de que es una de las temporadas de estiaje más críticas de la historia”, dijo.

Por lo tanto, las familias han implementado sus propias estrategias para allegarse del vital líquido, algunos la compran, otras acarrean a grandes distancias y hay quienes han hecho norias individuales o colectivas, “es una situación crítica y ojalá esto nos sirva para reflexionar todo el daño que hemos ocasionado al medio ambiente y que tenemos que aplicarnos en ese tema”.

¿Con esta difícil situación has tenido conocimiento de que se hayan generado problemas sociales fuertes?, “no, la gente sí demanda agua y lo manifiesta por las redes sociales pero de manera formal no se ha hecho”.

El funcionario municipal, afirmó que hasta el momento la dirección estatal del organismo de auxilio no les ha dado instrucción de implementar una acción extra, sin embargo, dijo estarán al pendiente de apoyar en la medida de las posibilidades si así fuese necesario.

Relacionados

Patrulla genera daños a comercio

- 14 abril, 2021 0
Tancanhuitz, S.L.P.- Fue durante la mañana de este miércoles cuando se registro un percance que por fortuna concluyó solo en…