Ex titular de Transparencia desacata observaciones de Contraloría Interna

  • Pese a reiterados llamados, el también candidato a regidor no ha aclarado las observaciones detectadas por el nuevo titular. El caso en manos de la autoridad investigadora.

MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO

Coxcatlán, S.L.P.- El ex titular del departamento de Transparencia y actual candidato a regidor plurinominal, Juan Pablo Ramírez ha desacatado los llamados de la contraloría interna para solventar las observaciones detectadas en la entrega-recepción tras haber dimitido del cargo, por lo que será la autoridad investigadora quien determinará su situación.

Al respecto, el Contralor Interno Gustavo González Vega, aceptó que el ex funcionario municipal se encuentra en un procedimiento administrativo debido a que en los llamados de comparecencia por el que fue citado mediante oficio hizo caso omiso, por lo que nuevamente será notificado pero por la autoridad investigadora.

Manifestó que las fechas establecidas para tal acción ya se vencieron y por lo tanto dijo, “nosotros lo que queremos dejar en claro es que toda la documentación, los cambios, nombramientos, bajas en nómina están debidamente respaldadas y en su caso se hizo una entrega-recepción, pero por ahí hubo observaciones del nuevo titular que por ley debe aclarar”.

Sin embargo, dejó en claro que al dejar la situación en manos de la autoridad investigadora no significa exista una persecución política como se ha venido especulando, “no lo existe, porque finalmente la responsabilidad la vamos asumir más adelante el nuevo titular (Uriel Martínez Hernández) y un servidor, por eso queremos la aclaración, pues como todo servidor público al asumir un cargo tiene su responsabilidad, el hecho de que renunciemos o nos vayamos no significa que nos deslindemos de responsabilidades sino tenemos que cumplir como lo marca la ley, entonces en mi función de contralor no existe eso (persecución) sino meramente el cumplimiento de la ley”, indicó.

Relacionados