Falta de luz, única afectación de la tormenta

Teodula Ocejo

Tanlajás, S.L.P.- A pesar de que la tormenta generó fuertes vientos, además de truenos y relámpagos, la poca lluvia que se registró más beneficios que perjuicios ya que el único problema que se enfrentó fue la falta de energía eléctrica en algunas localidades.

Lo anterior fue reportado por la dirección de Protección Civil a cargo de Alfredo Lárraga Hernández quien señaló que solamente se tuvo caída de ramales pequeños en las carreteras, aunque aclaró que no fueron en gran cantidad ni tamaño, por lo que se puede considerar que no se tuvo problemas con la tormenta.

Sin embargo aseguró que en algunas comunidades como Aguahedionda se tuvo la caída de energía eléctrica por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que las lluvias que se presentaron fueron de aproximadamente una hora, sin embargo ante la sequedad que existe en la tierra, esta se consumió de inmediato y solo en algunos puntos formo pequeños charcos de agua, pero los ríos no presentaron incremento alguno.

Dijo que se espera que este viernes y sábado las lluvias puedan continuar por lo que hay que mantenerse en alerta.

Relacionados