Protestan ante la Sección 26 del SNTE docentes de la etnia tének

Ismael González

Este martes ante la sede estatal de la Sección 26 del SNTE en la capital potosina, docentes de la etnia tének llevaron a cabo una manifestación mediante la cual exigen el cese inmediato del secretario de trabajo y conflictos Francisco Javier Encinas entre otras peticiones más.

Los profesores están exigiendo el cumplimiento de acuerdos que se pactaron en un bloqueo que realizaron en Xolol hace ya un año que como puntos principales tenía la destitución de dicho secretario y la gestión de techo financiero para la educación indígena.

“Exigimos la destitución del compañero Francisco Javier Encinas por diferentes inconsistencias en su función, la base pone, la base quita, que se inhabilite para que no pueda ocupar otro puesto, este compañero lo único que ha hecho es aprovecharse del lugar donde está para acarrear agua para su molino pero ya no lo vamos a permitir” indicaron.

Parte del pliego petitorio que levantaron hace un año dijeron, también contemplaba la otorgación de plazas para supervisores y jefes de sector de los niveles inicial así como preescolar.

Piden que sea nombrado un enlace por cada etnia indígena en la huasteca pero además que las escuelas de educación inicial puedan recibir apoyos de 100 mil pesos.

La manifestación la realizaron los docentes cerca del mediodía de este martes y posteriormente, entablaron mesas de diálogo y negociación con representantes de la Sección 26 del SNTE.

RELACIONADAS