Apreciaciones

Muy por debajo de los otros ingenios de la zona, quedará al final de la actual zafra, el KARBE de Plan de Ayala, ya que las factorías de la Hincada y de Tamasopo, despuntaron en calidad inclusive en niveles que los llevaron a estar entre los principales a nivel nacional.

A duras penas el Ingenio Plan de Ayala llegó a los 130 puntos días atrás, luego de haber parado la producción hace una semana, a causa de fallas en una de las calderas que llevó a retrasar el término del ciclo.

El Ingenio Plan de San Luis de La Hincada, se colocó en primer lugar en el estado y segundo a nivel nacional con el mejor KARBE.

Mientras que el Ingenio Alianza Popular de Tambaca Tamasopo, va en segundo a nivel estado y tercero a nivel nacional con poco más de 136 puntos.

Aun así, llegar a 130 puntos de KARBE en Plan de Ayala, y superando más del millón 100 mil toneladas, se puede catalogar como buena la zafra comparada con la del ciclo pasado donde la producción cayó a un 50%.

 Se prevé que en Plan de Ayala, pueda estar terminando la molienda después del 15 de mayo y el objetivo es que no quede caña en campo sino que sea procesada en su totalidad.

A cinco meses de que llegue a su término el actual Gobierno Municipal Independiente, comenzó la construcción de la primera etapa de lo que se dice, será la tan mencionada Ecovía, una ruta cuyo objetivo es que ciclistas puedan transitar por ella y acortar tiempo.

Ese proyecto, fue con el que el hoy alcalde con licencia, Adrián Esper, se dio a conocer hace cerca de cinco años, cuando se promocionó como un empresario que andaba impulsando proyectos de impacto social.

Sin embargo, el proyecto que actualmente se ejecuta en la avenida Ejército Mexicano, no se parece en nada al que presentó Esper Cárdenas, que contemplaba sería construido en los camellones de los principales bulevares y avenidas de la ciudad.

Con problemas de desabasto cerró ayer en Valles la vacunación al personal docente de la huasteca norte, que orilló a los maestros a esperar por más de cinco horas para recibir su dosis.

Desde las 10:00 horas, en el punto de vacunación que se ubicó en el interior del Tecnológico, personal del Sector Salud comenzó a decir a los docentes que hacían fila o que iban llegando, que la vacuna se les había terminado y que acudieran al otro sitio habilitado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Pedro Antonio Santos.

Pero ahí también el biológico se terminó así que la Jurisdicción Sanitaria V requirió a la dirección general de los Servicios de Salud fueran enviadas más dosis.

No fue sino hasta alrededor de las 16:30 horas y a bordo de una avioneta custodiada por la SEDENA y la Guardia Nacional, cuando llegaron los mil 400 dosis las cuales de inmediato se distribuyeron en los dos puntos de vacunación.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas