Apreciaciones

El Secretario de Salud en la entidad Miguel Lutzow, declaró la mañana de ayer que aunque el lunes y por quince días San Luis Potosí estará en semáforo verde, seguirán las medidas sanitarias como si fuera el semáforo rojo.

Es decir, deberán de permanecer los protocolos sanitarios establecidos desde hace un año pero con aforos a un 70% de capacidad en los espacios como centros comerciales, restaurantes, canchas deportivas, etcétera.

Ayer, el responsable de panteones Cipriano Martínez, expresó que no había recibido indicaciones de abrir totalmente los camposantos así que, habrá restricciones el lunes con motivo del Día de las Madres.

El día de ayer, circuló en redes sociales la boleta electoral a gobernador del estado, que hizo llegar el CEEPAC a potosinos radicados en el extranjero, específicamente en la Unión Americana.

Octavio Pedroza aparece en cuatro ocasiones en la boleta debido a que va en coalición así como Ricardo Gallardo Cardona quien se muestra solo en dos ocasiones.

Posteriormente aparecen Marvely Costanzo de Movimiento Ciudadano, Mónica Rangel de Morena, seguido de Francisco Rico de Nueva Alianza, Adrián Esper de Encuentro Solidario, José Luis Romero de RSP, Juan Carlos Machinena de FXM y al final el candidato independiente Arturo Segoviano.

Por cierto, éste último, él que presumió en ser el primer candidato independiente a la gubernatura, ni se ha parado en Valles o en algún municipio de la huasteca potosina, y si lo ha hecho, no lo ha dado a conocer a pesar de que han transcurrido más de dos meses de campañas políticas.

Arturo Segoviano intentó tomar por asalto a Nueva Alianza, partido que estuvo a punto de postularlo como candidato a la gubernatura pero quería todo el pastel y poner en cada uno de los municipios a los candidatos a la alcaldía, así que al final no se concretó el acuerdo.

El día de ayer, Romero Calzada reveló que el viernes, coincidieron en la ciudad él y el alcalde con licencia de Valles Adrián Esper Cárdenas pero éste le sacó vuelta.

El lugar en donde se toparon fue al exterior del Laboratorio Valles a donde llegó el candidato de RSP a bordo de un taxi y atrás de él, coincidentemente la unidad VAN con Esper a bordo, pero al ver al Tecmol, la unidad se estacionó metros adelante.

A pesar de que estuvieron a pocos metros, no se vieron ni se saludaron porque Esper le sacó la vuelta al Tecmol.

El candidato a la alcaldía por Morena Lupillo Contreras, de manera arrogante afirmó este viernes ante medios que fue su estructura que llevó al poder a su ex patrón Adrián Esper pero ahora le están haciendo guerra sucia en su contra.

En modo víctima, Lupillo afirmó que hizo acuerdos con Esper para apoyarlo pero ahora le hacen el feo porque contiende por Morena a la alcaldía.

Después de haber vestido con chaleco y sombrero copiándole a Adrián Esper, ahora Lupillo afirma que no es el candidato de la Presidencia, sino que siempre se ha manejado libremente.

El viernes, en la visita de la doctora Mónica Rangel candidata a la gubernatura por Morena que hizo a Valles, Lupillo Contreras apareció ahora vestido similar a ella, con pantalón color caqui y camisa blanca.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas