Apreciaciones

El candidato a la alcaldía por la coalición PVEM-PT David Medina Salazar, aseguró que alrededor del 50% de la población de esta ciudad ya definió su opción en elecciones de este 06 de junio, y que eso, es lo que mantiene preocupados a sus oponentes al grado que lo acusan de presuntas anomalías.

Indicó que esos datos de las preferencias electorales hacia su proyecto, son el resultado de una medición realizada por una empresa seria que captó el sentir de la sociedad vallense, a tres semanas de que se viva la jornada electoral.

Medina Salazar indicó que entre las acciones desesperadas que sus oponentes realizan, se encuentran la acusación que recibió que habían detenido una camioneta con despensas supuestamente de él el pasado lunes.

David Medina negó que esas despensas sean de él o del partido que lo postula a la presidencia municipal y pidió el Municipio deje de intervenir en el proceso ya que acusó que usó a la Policía para asegurar ese vehículo con las despensas.

Para este viernes tentativamente a las 14:00 horas estarán llegando al INE en Valles las boletas para la elección de la diputación federal por el 04 distrito electoral.

Mientras que a partir del próximo lunes 17 de mayo, se prevé comiencen a llegar las boletas electorales para la elección a gobernador, para la diputación local por el XII distrito y para la alcaldía de Valles, tanto a la Comisión Distrital así como al Comité Municipal Electoral del CEEPAC.

Por ello, el trabajo tanto en la Comisión Distrital Electoral así como en el Comité, en conjunto con el INE, será intensa ya que deberán de armar las cajas-paquete y materiales electorales que serán entregados a los funcionarios de casilla a partir del lunes 24 de mayo, una semana antes de las elecciones del 06 de junio.

A pesar de que Ángel Hernández Cruz, dirigente regional del STIAT antes CTM, fiel al PRI, semanas atrás anunció su respaldo al candidato a la alcaldía por la coalición Sí por San Luis Toño Guillén, una parte de las organizaciones que él dirige decidió apoyar el proyecto de Morena.

Se trata de los transportistas dirigidos por Carlos Ariel Gutiérrez Zumaya, quienes anunciaron ayer que se suman al proyecto de Morena a la alcaldía de Valles.

A Toño Guillén lo respaldan los sindicatos de gastronómicos, albañiles, transportistas de carga pesada, entre otros más, mientras que a Morena se pasaron los trabajadores del volante de la modalidad de colectivo de ruta y algunos taxistas.

El director de la DAPAS Juan Carlos Gómez así como el representante legal del organismo Edgar Enrique Sánchez González, en rueda de prensa la tarde de ayer dieron información que definitivamente la huelga llegó a su fin decretado por un tribunal, y con ello se acaban las instancias para que el sindicato pueda interpelar la decisión.

De acuerdo a Sánchez González, la DAPAS ganó todo el pleito legal respecto a la terminación de la huelga, por tal motivo, no está obligado a entregar los millones de pesos que el gremio reclamaba en pago por las prestaciones que dejaron de recibir el tiempo que duró el pleito legal.

Con ello, quedan fuera los cerca de 80 trabajadores sindicalizados que siguieron a su líder Alejandro Ballesteros Corona hasta el final y que hoy están sin trabajo y sin recibir un solo peso por el tiempo que laboraron en el organismo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas