Apreciaciones

Ayer por la mañana, David Medina Salazar, candidato a la alcaldía por la coalición PVEM-PT, llevó a cabo una transmisión en vivo a través de las redes sociales, desde la avenida Ejército Mexicano, justo en el trazo de la tan mencionada Ecovía.

El abanderado dio a conocer que una de sus primeras acciones que llevará a cabo de llegar a triunfar en las elecciones del 06 de junio, será el cancelar la construcción de dicha ciclovía a menos que la ciudadanía diga lo contrario.

Medina Salazar dijo que esa decisión la tomó porque considera que el proyecto no es factible ya que afecta a decenas de comercios porque se quedarán sin un espacio donde sus clientes o los mismos propietarios se puedan estacionar.

Un total de cuatro candidatos accedieron a hacerse la prueba toxicológica en un laboratorio químico de la ciudad como parte de una petición que lanzó el candidato a la alcaldía por la coalición Sí por San Luis Toño Guillén.

Además de éste, acudieron al llamado los candidatos del PES Alberto Machuca Flores, de Nueva Alianza Faustino Cedillo Tinajero y la de Movimiento Ciudadano Julia Zapata Cervantes.

Fue en el foro que organizó la COPARMEX la noche del jueves, cuando Toño Guillén lanzó el reto de que los ocho candidatos a la alcaldía se practicaran el antidoping para garantizar que son personas saludables.

El que eligió no acudir a ese foro fue David Medina quien en lugar de eso, llevó a cabo una reunión de trabajo con parte de su estructura electoral que lo apoyará el 06 de junio próximo.

Medina, tampoco se presentó a otro foro que ayer organizó una asociación a favor de animales donde solo acudieron cuatro aspirantes a la presidencia municipal.

Con un atraso de 3 horas aproximadamente, llegaron ayer por la tarde a Valles a la sede del INE en este distrito, poco más de 270 mil boletas así como todo el material electoral que habrá de utilizarse para la jornada de votaciones.

Inicialmente la llegada de las boletas se tenía previsto a las 14:00 horas pero no fue sino hasta poco antes de las 17:00 horas cuando llegaron a  la ciudad custodiadas por elementos de la SEDENA.

Ayer por la tarde, finalmente la gerencia del Ingenio Plan de Ayala llegó a acuerdos con los dirigentes de las tres organizaciones cañeras de la ciudad respecto al KARBE con el que cerrará la actual zafra 2020-2021.

De acuerdo a lo informado por Eduardo Martínez Morales dirigente de la Unión Local de Productores de Caña del IPA, el KARBE cerró con 129.655 puntos con un precio por tonelada de mil 16 pesos con 17 centavos.

Martínez Morales manifestó que la zafra aún no concluye dado que restan en campo alrededor de 40 mil toneladas sin cosechar, sin embargo, el KARBE no sufrirá modificación alguna, no subirá pero tampoco bajará, lo cual es bueno porque están teniendo dificultades para abastecer al ingenio debido a las lluvias que se presentaron desde hace días atrás.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas