Apreciaciones

Los tres candidatos a la alcaldía de Valles que están en la pelea por la presidencia municipal, ya tienen definidos cada uno las fechas en que llevarán sus eventos de sus respectivos cierres de campaña.

El sábado, David Medina Salazar candidato de la coalición PVEM-PT, será el primero que comenzará con su cierre de campaña en la mítica avenida Hidalgo, en donde se prevé la presencia del candidato a gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del abanderado a la diputación local René Oyarvide Ibarra.

Al día siguiente, el domingo 30 de mayo, tocará el turno a Toño Guillén, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-CP, también en la avenida Hidalgo para dar por terminado su periodo de campaña.

Pretende llevar a cabo un baile con la participación de un conjunto musical y se prevé la presencia del candidato a gobernador de la coalición Octavio Pedroza Gaitán.

Por último el lunes en ese mismo sitio, Lupillo Contreras de Morena, con la presencia de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, llevará a cabo el cierre de campaña con la presencia de un conjunto musical.

Ayer a las 5:30 de la tarde, arribaron a la sede del Comité Municipal Electoral del CEEPAC, las 144 mil 150 boletas para la contienda por la alcaldía de Valles para este próximo 06 de junio.

El material electoral fue custodiado por agentes de la Policía Estatal y el vehículo en el que se transportaban, venía con los sellos.

Para este viernes, se prevé que arriben a la sede de la Comisión Distrital Electoral del CEEPAC, las 144 mil boletas para la elección de la diputación local, 

Hasta el día de ayer, Eliud Domínguez legalmente seguía siendo el candidato a la alcaldía de Fuerza por México,  debido a que no ha presentado la renuncia que anunció públicamente el pasado lunes, tras sumarse a la coalición Sí por San Luis que encabeza Toño Guillén.

El partido Fuerza por México dio a conocer que ya cuentan con toda la documentación para llevar a cabo la sustitución del candidato pero ante la falta de la renuncia entregada por éste, no se puede llevar a cabo el proceso.

Además, dicho partido negó que Eliud Domínguez no hubiera recibido el apoyo para la campaña, sino que más bien éste, mostró desinterés en la contienda al no asistir a los eventos que le organizaban a pesar de que le ponían y hacían todo lo que él quería.

El día de ayer, el INE en este 04 distrito, llevó a cabo el tercero y último simulacro de la jornada electoral del 06 de junio.

Un total de 460 casillas de votación fueron instaladas y la supervisión fue llevada a cabo por los Capacitadores Asistentes Electorales; dichos ejercicios tienen el fin de llevar a cabo los ensayos y ajustes a todos los detalles que se puedan presentar el día de la jornada electoral.

RELACIONADAS