Apreciaciones

En los últimos minutos de ayer y primeros de este día, la dirección de Comercio Municipal, agentes de corporaciones policiacas y elementos de la SEDENA, implementaron un operativo en la ciudad con el fin de verificar que establecimientos cumplieran con la disposición de suspender por 48 horas la venta de bebidas embriagantes.

A la par, el jefe de región de la Policía Estatal Samuel Ruiz Montealvo declaró este jueves, que la corporación ha venido trabajando coadyuvando con las autoridades electorales, primero, con la distribución de paquetes y materiales que se usarán el día de mañana en la jornada de votación.

Pero a la vez, indicó que se mantiene a la expectativa para atender cualquier reporte al número de emergencias, de actos que puedan traducirse en delitos electorales.

Continúan las quejas en contra de la administración independiente, por la forma en cómo se siguen dando los despidos de personal a pocos meses de que acabe este trienio.

Ayer, Consuelo Elizalde quien laboraba en la dirección de Turismo, denunció que fue muy poca la cantidad de pago que recibió por los años que estuvo laborando en el gobierno local, que lo recibido no es ni lo equivalente al aguinaldo que recibía.

Así como ella, hay más ex trabajadores, algunos de confianza, que por haber apoyado a candidatos a la alcaldía fuera de su horario laboral, se les despidió sin motivo alguno y recibieron la misma cantidad de dinero que Consuelo Elizalde como liquidación.

De acuerdo al jefe de la URSEHN el profesor José Federico Carranza, la mayoría de los padres de familia de las escuelas del nivel básico dijeron no al regreso a clases presencial, hasta que los niños sean vacunados contra el coronavirus.

El docente y representante de la SEGE en la huasteca norte, indicó que será este lunes cuando sabrá, tras ser informado por los supervisores escolares, cuantas escuelas de manera voluntaria, regresarán a clases presenciales, obviamente con los protocolos establecidos previamente.

La Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, el día de ayer tomó medidas para evitar que vehículos oficiales sean usados en la jornada de votaciones de este domingo.

Sellos fueron colocados en el acceso a las oficinas de la dependencia en avenida Hidalgo y fue suspendida toda atención a la población en general.

A la vez, también fueron colocados sellos en las puertas de los vehículos oficiales de la Secretaría para evitar que empleados de Gobierno los utilicen el día de las votaciones.

Quienes se quedaron cortos con las medidas de blindaje fueron los del Municipio, ya que de acuerdo al alcalde interino Jorge Farías, los trabajadores y funcionarios, no fueron obligados a dejar los vehículos en algún lugar en específico para que queden bajo resguardo.

A decir de Jorge Farías, son pocas unidades oficiales que usan los funcionarios de primer nivel ya que en su mayoría usan los propios.

RELACIONADAS