Apreciaciones

El día de hoy se llevará a cabo el cómputo de la votación del día 6 de junio, en los órganos electorales como el comité municipal electoral, la comisión distrital electoral así como el Instituto Nacional Electoral, en donde se habrá de oficializar los resultados obtenidos mediante el recuento de las actas elaboradas por el personal de las casillas.

Contrario a lo que se piensa popularmente, no se habrán de abrir los paquetes electorales para contar las boletas, ya que esto solamente se realiza mediante una solicitud del propio CEEPAC en base a alguna impugnación que sea presentada por uno de los candidatos, si es que así lo determina, como ocurrió en la pasada elección.

Una vez concluida la sesión del cómputo, los órganos electorales habrán de llevar a cabo la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron vencedores, en el caso de lo municipal será Pepe Meza, mientras que en lo distrital local será Bernarda Reyes, y en el Instituto Nacional Electoral será Cristian Sánchez por la diputación federal.

Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de ninguna impugnación que haya sido presentada, sin embargo se menciona que sí se están preparando algunos recursos, además de que existen denuncias presentadas previamente, en el caso de Matlapa son dos denuncias, mientras que en Tamazunchale solo una, de las cuales no se ha dado a conocer ninguna procedencia.

Mientras tanto en el municipio de Tampacán, se anunciaba para el día de hoy posibles manifestaciones de parte de militantes del partido Morena en el comité municipal electoral, con intención de evitar la entrega del acta de mayoría a Brisseire Sánchez López, por lo que se preveía la posibilidad de trasladar el material electoral a la capital del estado para protegerlo.

En tanto Briss Sánchez ha dado a conocer que el próximo 13 de junio regresará a la alcaldía, por lo que su licencia quedará revocada y habrá de relevar al presidente municipal interino, por lo que retomará las riendas de la administración para continuar con las obras que fueron proyectadas para este año.

Mientras tanto en el municipio de Tamazunchale, el alcalde Juan Antonio Costa Medina regresó con la pila recargada y lo primero que hizo fue convocar a la sesión del consejo de desarrollo social, a fin de someter a aprobación del recurso para la realización de las obras que se habrán de realizar en el segundo periodo del año.

Sin embargo, la intención es dejar protegidas aquellas obras que tengan un mayor impacto en beneficio para la sociedad, como es el EMSAD de Tamán, que vendrá a dar mejores condiciones a los estudiantes que padecen hacinamiento, así como el sistema de agua potable para la cabecera municipal.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas