111 Escuelas retornan a clases

De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur, son 111 escuelas que regresaron a clases este lunes, desde preescolar a nivel secundaria.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la URSEHS José Luis López Herrera, quien señaló que en total de las escuelas que retornaron a clases este 7 de junio fue de 111 escuelas, de nivel Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria General e Indígena y Telesecundarias.

Añadiendo de los sectores XV, VII, 2406, XVI, 2403 VIII y XI, las escuelas primarias fueron con mayor aceptación a que se lleven las clases presenciales, con 78 escuelas, seguida con telesecundarias con 25; mientras que el preescolar con 18 escuelas.

Refiere el coordinador de la URSEHS que ha estado realizando recorridos en escuelas de los ocho municipios que tiene a su cargo, en donde el municipio de Coxcatlán se está valorando en una escuela rural, debido a que le falta agua potable, por lo que se va a subsanar.

Mencionó que ha recibido buenas comentarios por parte de los padres de familia por este retorno a clases, ya que algunos alumnos ya ansiaban reencontrarse con sus amigos y maestros, además de que algunos difícilmente contaban con internet para tener clases virtuales.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas