CME del CEEPAC inició recuento de 154 urnas por inconsistencias

  • EL 66% DEL TOTAL DE LAS URNAS instaladas el 06 de junio pasado, fueron recontadas debido a inconsistencias.

ISMAEL GONZÁLEZ

A las 10:00 horas de este miércoles 09 de junio, el Comité Municipal Electoral (CME) del CEEPAC, inició el recuento de 154 urnas de un total de 232 que se instalaron en la pasada jornada del domingo, debido a que se hallaron inconsistencias en ellas.

Yulia Elvira González Martínez, presidente del Comité, informó que a las 08:00 de la mañana se instaló la sesión permanente de cómputo establecida en la Ley Electoral; se determinó que en las 154 urnas hubo inconsistencias entre ellas que las actas no fueron halladas, otras eran ilegibles o bien, no había coincidencias entre el número de boletas y la cantidad de votos por sección entre otros motivos más.

Para ello, se habilitaron dos grupos de trabajo dividido en 11 equipos conformado por los Capacitadores Asistentes Electorales donde se contó con la presencia de los representantes de los partidos políticos; la actividad se realizó al exterior del comité en la vía pública en la calle Damián Carmona.

González Martínez, expresó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía y Tránsito Municipal aunque precisó que la jornada se desarrolló sin problema alguno.

Previó que el reconteo de las 154 urnas llevaría un promedio de 10:00 horas de duración y que posterior a ello, se emitirá la constancia de mayoría al candidato que obtenga la mayor cantidad de sufragios.

Sobre la calle Galeana y Álvaro Obregón ambas con esquina con la calle Damián Carmona, había una gran cantidad de personas que estaban expectantes de lo que el Comité del CEEPAC se realizaba.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas