Sesión de cómputo final llevan a cabo INE y CDE 15

A las 9:00 horas comenzaron con la Sesión de Cómputo final de los paquetes electorales

Zunoticia/Redacción

Intensas actividades llevan a cabo la Junta Distrital Federal Electoral 07 y la Comisión Distrital Electoral 15 con sede en Tamazunchale, al realizarse este miércoles las Sesiones respectivas de Cómputo final de las elecciones para Diputado Federal, así como Gobernador y Diputado Local respectivamente.

En la Junta Distrital Federal Electoral 07 del INE, en la sesión de cómputo se llevará a cabo el conteo de 350 paquetes electorales, principalmente en las que consideren que haya una causal para llevar a cabo el recuento de votos.

La jornada es larga y se espera que los resultados de la elección para Diputado Federal se den a conocer hasta la mañana de este jueves 10 de junio.

En cuanto a la Comisión Distrital Electoral no. 15, el Consejo de la Comisión Distrital arrancó también con la Sesión de Cómputo a las 9:00 horas, anunciándose que para le elección de Gobernador se procedería al cómputo únicamente de 202 de las 222 casillas que se instalaron para la Jornada Electoral en el Distrito XV, actividad que hasta las 20:00 horas de este miércoles 9 de junio, aún llevaban a cabo.

De igual manera se informó, que una vez concluido el cómputo de la elección para Gobernador, se daría paso de inmediato, al cómputo delas boletas de un total de 192 de las 222 casillas pertenecientes a Distrito Estatal Electoral XV.

Para esto, cada partido político, tanto de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, la Coalición “Juntos Haremos Historia” y Morena, mantenían representantes jurídicos atentos al desarrollo del proceso de cómputo, tanto de la elección para Gobernador, como de la elección para Diputado Local.

Christian Joaquín Sánchez Sánchez de la coalición PVEM-PT-MORENA tenía la ventaja en la elección de Diputado Federal; Ricardo Gallardo Cardona de la Coalición PVEM-PT, es el que sostenía una ventaja en la elección para Gobernador, mientras que Bernarda Reyes Hernández de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” aventajaba en la elección para Diputado Local.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas