Temporada de lluvia aumenta los accidentes de motociclistas

Georgina Jaramillo

Matlapa, S.L.P.- En temporada de lluvia aumentan los accidentes de motocicletas debido a la humedad del pavimento. Un 80 por ciento de la población utiliza este medio de transporte.

Tan solo en el mes de abril pasado se atendieron un total de 10  accidentes.

Es importante que en caso de algún accidente se evite mover a la víctima y esperar a que arriben elementos de Protección Civil ya que son ellos quienes cuentan con los conocimientos para poder inmovilizar y un paciente ya que podría ser delicado porque conmute quien cae de una moto sufre fractura de cadera, cervicales o extremidades.

Tan solo en el mes de abril pasado se atendieron un total de 10 accidentes.

Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizan operativos preventivos de manera constante tanto en la cabecera  del pueblo como en los caminos de terracería que comunican con las comunidades a fin de prevenir este tipo de accidentes.

Protección Civil, informó que quienes utilizan este medio de transporte son principalmente los estudiantes para dirigirse a sus planteles educativos y es cuando se incrementa este tipo de   accidentes.

Cuerpos de auxilio, piden a la ciudadanía que cuando se realice una llamada de auxilio se proporcionen datos específicos y claros que permitan una pronta atención de los primeros auxilios y evitar hacer bromas con este tipo de situaciones ya que  se deja de atender una realizad.