Apreciaciones

Después del comunicado que emitió la Cámara Nacional de Comercio de Tamazunchale, sobre la situación de los comerciantes ambulantes en la calle Francisco I. Madero, ayer en rueda de prensa de alguna manera se retractaron de lo solicitado al presidente municipal para que hiciera uso de los recursos legales y prácticamente de la fuerza pública, para evitar que se volvieran a instalar.

La versión de los empresarios es que no están en contra de los comerciantes, (solo de que se pongan en la calle), y que por el contrario pretenden sumarse y hacer un frente común para exigir al ayuntamiento que se les dé respuesta al proyecto de reubicación y la remodelación de la calle, afirmando que hasta ahora solo han recibido evasivas.

Pero parece que a la CANACO le falla la memoria, y no recuerdan que fueron ellos quienes respaldaron los montículos de tierra que se colocaron en la céntrica calle,  y que cuando el entonces candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, Tecmol, dio a conocer que mandaría a quitar la tierra, fueron los primeros en poner el grito en el cielo y entonces respondieron al candidato y posteriormente sostuvieron un encuentro bastante álgido.

Y después del proceso electoral, los panistas que se sumaron al proyecto del Partido Verde después de negociar con el candidato, ahora están valorando si se quedan o se regresan a las filas de Acción Nacional, claro, tomando en cuenta los cambios que se prevé se lleven a cabo en las directivas municipales, ya que conforme se puedan acomodar es como se sabrá si continúan o se van.

Por lo pronto ya hay aspirantes a la dirigencia del Partido Verde, para sustituir a Ignacio Camargo, y uno de ellos es Rutilio Rubio Hernández, quien considera tiene méritos suficientes y capacidad para poder dirigir las riendas del partido, que se ha caracterizado desde sus inicios por ser un partido de jóvenes, aunque hay quien considera que se requiere de mayor experiencia para este cargo.

En tanto que en el PRI, también hay quienes se comienzan a mover para tratar de derrocar al actual presidente del comité municipal, Roberto Vega, quien ha sido cuestionado por el tema de la regiduría y hasta se llegó a decir que esta sería compartida con Mario Solorzano, tal como lo hacen en Morena, pero esto fue desmentido por el propio Vega Rubio.

Sin duda habrá quienes busquen hacer leña del árbol caído, aunque realmente no se vio trabajo de parte de los comités, y muy pocos liderazgos realmente se comprometieron a hacer el trabajo, con todo lo malo, el PRI obtuvo 4000 votos más que los otros tres partidos de la coalición, aunque también se le atribuye al voto duro del PRI, pero este hace mucho que disminuyó y de eso solo el recuerdo queda.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas