Ciudadanos prefieren utilizar el unicel por ser más económico

Georgina Jaramillo

Matlapa, S.L.P.- Los costos del material biodegradable son más elevados, aseguran quienes  continúan adquiriéndolo platos, vasos, tenedores y cucharas de unicel y es por eso que prefieren continuar utilizando el más económico.

Utilizar platos de plástico para servir comida en fiestas y establecimientos de alimentos es casi lo mismo, consideran porque se utiliza el jabón para lavarlos y además implica más trabajo, aseguran  quienes siguen prefiriendo utilizar el unicel.

En la mayoría de puestos informales con venta de alimentos como son platillos típicos atole y café es muy común que este tipo de alimentos sean servidos en uncel.

Al convertirse en basura, este material no biodegradable se va a los arroyos y coladeras provocando la contaminación de los mismos y la obstrucción de corrientes de agua en los afluentes.

Autoridades de Ecología y Gestión Ambiental hacen un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que a medida de lo posible se vaya creando la cultura del uso de material biodegradable y evitar con ello el grave daño al planeta.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas