Apreciaciones

Con un par de misas que se celebrarán a las 10:00 horas de manera simultánea, la Dirección de Panteones rendirá hoy homenaje al Día del Padre.

Roberto Avilés, Director de Panteones, anunció que para los festejos del día del padre, en los camposantos se mantendrán abiertas las puertas para la población que desee acudir a festejar con sus fieles difuntos.

Tanto en el Panteón San Miguel como en el Panteón Achiquico, se oficiará una celebración eucarística en punto de las 10:00 horas.

Aun cuando el semáforo está en verde, la recomendación a la población es de que evite aglomeraciones y acudan con cubre bocas, además de que se evite la estancia prolongada para que las demás familias puedan entrar a los panteones a visitar a sus familiares que tienen enterrados en los camposantos.

Otro homenaje fue el que ayer se brindó al padre Cecilio Esparza, quien tras 12 años de estar al frente de la parroquia de San Juan Bautista, fue llamado por el nuevo obispo de la Diosesis de Ciudad Valles, para que se haga cargo de Seminario Diocesano. A la ceremonia acudió el propio alcalde Juan Antonio Costa y su esposa, así como grupos católicos que integran la parroquia.

Cecilio Esparza, logró en estos 12 años darle una dinámica distinta a la parroquia San Juan Bautista, pues siempre pugnó por que la feligresía realmente practicara el evangelio, y no solo fuera a la iglesia como simple requisito a cubrir. Es recordado además como quien la noche trágica de Tamazunchale, al incendiarse el mercado, convocara a la población a prestar la ayuda, haciendo sonar durante la madrugada las campanas que avisaban algo ocurría y era necesario acudir a la convocatoria.

El trabajo realizado en este municipio y la experiencia en tal actividad, se espera contribuya en la formación que ahora aplicará en la preparación de los nuevos sacerdotes.

Este sábado, una vez más el tránsito en la carretera Tamazunchale- Huejutla se vio interrumpida por el desplazamiento de la turbina que se transporta desde Tampico hasta la termoeléctrica. El paso de la pesada unidad como ya se ha venido anunciando por las autoridades, ha sido en intervalos, sin embargo ayer la observación se realizó sobre los conductores, que a pesar de las indicaciones que les emitía el personal a cargo del traslado de la unidad, con el apoyo de los cuerpos de auxilio local, desobedecieron las indicaciones cruzando por los estrechos carriles de paso, tratando de ganar tiempo, pero con riesgo de provocar algún accidente.

Las condiciones de clima han hecho que elementos de protección civil se alerten, porque se han estado presentado reportes en domicilios de la presencia de culebras, algunas aun muy pequeñas pero en más de dos, lo que les hace suponer que por la humedad y el calor están buscando sitios poblados con lo que se genera un riesgo a la población. Aun así, la recomendación de los integrantes de protección civil ha sido que no se maten a los animales y que se les de aviso para su captura y traslado a un lugar donde no hagan daño, pero puedan desarrollarse de forma normal.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas