Tropas Francesas en San Luis Potosí

Tropas francesas en la plaza principal de San Luis en enero de 1864, a las órdenes del general Armando Alejandro de Castagny, tras la huida de Benito Juárez y la derrota de los liberales de la ciudad, quedó ésta bajo el dominio conservador, como consecuencia el 4 de enero de 1864 el departamento de San Luis Potosí reconoció al Imperio y como emperador a Maximiliano de Austria. Maximiliano quién fuera elegido por los conservadores, con una mentalidad liberal, restableció las Leyes de Reforma y la tolerancia de cultos.
Nuevamente durante la intervención francesa el edificio que fuera el Instituto Científico Literario ubicado en el perfil norte de la Plaza de la Compañía, fue convertido en Cuartel General. Por su lado ofíciales y soldados ocuparon una extensa finca con amplio jardín que existía en el terreno donde fue construido más tarde el Edificio Ipiña.
Una vez que las tropas conservadoras abandonaron en 1866 la ciudad de San Luis Potosí, quedando el gobierno en manos de los republicanos, Juárez regreso a la ciudad el 21 de febrero de 1867. 

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas